Rheinmetall construirá en Australia su chasis de prueba para el programa de blindados OMFV de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall construirá en Australia su chasis de prueba para el programa de blindados OMFV de EEUU

La compañía opta con su modelo Lynx al contrato de sustitución de vehículos Bradley norteamericanos
Blindado Lynx en la feria francesa Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
Blindado Lynx presentado en una feria sectorial. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

La filial australiana de la compañía alemana Rheinmetall será la encargada de fabricar, y exportar, a Estados Unidos el chasis de prueba del vehículo de combate de infantería Lynx con el que la empresa compite en el programa OMFV de sustitución de la flota de blindados Bradley del Ejército norteamericano. El director general de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, ha anunciado este lunes el contrato, que ha definido como “el primero de su tipo”, y que se ejecutará en las instalaciones del denominado Centro de Excelencia de Vehículos militares de Última Generación (Milvehcoe), que la compañía tiene en Redbank, en la región de Queensland, al noroeste del país.

“Este es un hito para Rheinmetall y Australia”, ha sentenciado Stewart, en alusión al carácter exportador del encargo. El alto ejecutivo ha concretado que el chasis del vehículo de combate de infantería Lynx fabricado en Australia “es un banco de pruebas destinado a la campaña de vehículos de combate opcionalmente tripulados (OMFV) de Rheinmetall”, que es un programa concebido para el reemplazo de vehículos de combate Bradley del Departamento de Defensa de EEUU, y al que también optan los fabricantes General Dynamics Land Systems (GDLS), BAE Systems, PoinBlank Enterprises y Oshkosh Defense.

El cometido del trabajo encargado a Rheinmetall Defence Australia es “mostrar las capacidades automotrices avanzadas en la plataforma Lynx”, ha concretado Stewart. El director general de la empresa califica al Lynx de “vehículo de combate de próxima generación con una protección y letalidad incomparables”. Rheinmetall, añade ,”ha desarrollado una arquitectura electrónica de próxima generación para garantizar que los sensores, sistemas y efectores integrados [de esta plataforma] puedan conectarse en red en la arquitectura de red de defensa más amplia".

Oportunidades de exportación

Con la concesión de este contrato, la filial australiana incremente sus “oportunidades de exportación”. Previamente, Rheinmetall anunció la venta de la torreta Lance a Hungría, sin embargo, “esta será nuestra primera exportación de vehículos desde Australia”, ha explicado Stewart.

Rheinmetall presentó la semana pasada una nueva variante precisamente del vehículo de combate Lynx, denominada CSV, para el programa australiano Land 400 Fase 3



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto