​Instalaza presenta en Feindef el nuevo lanzacohetes CS70 y la munición guiada del Alcotán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​Instalaza presenta en Feindef el nuevo lanzacohetes CS70 y la munición guiada del Alcotán

La empresa también expone su familia C90 con nuevas ópticas y el Alcotán con la dirección de tiro Vosel (M2) IR
Instalaza feindef cs70 alcotan
Sistema Alcotán 100. Foto: Instalaza
|

La empresa española Instalaza está presente con varias novedades en la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebra entre el 3 y el 5 de noviembre en Madrid. En su stand (G06A), la compañía con sede en Zaragoza expone la munición contracarro del lanzacohetes CS70, un nuevo sistema con capacidad de disparo desde recinto cerrado, y presenta en una maqueta de la munición guiada de su famoso Alcotán, un proyecto conocido como SLGM (Munición Guiada Disparable desde el Hombro, por sus siglas en inglés), en el que trabaja desde 2019 en el marco del programa Coincidente del Ministerio de Defensa.

El CS70 es una de los últimos desarrollos de la compañía. Se trata de un nuevo lanzacohetes desechable más compacto y de menor calibre (70 mm), lo que facilita el transporte por parte del soldado. El sistema puede utilizarse desde espacios cerrados y dispone de una granada con el mismo alcance del C90.

Respecto al Alcotán guiado, la compañía apuesta en colaboración con Escribano por el diseño de munición inteligente para cubrir el hueco existente entre los cohetes de corto alcance C-90 y Alcotán, con un alcance de hasta un kilómetro, y el misil anticarro Spike y Tow, que tienen un alcance superior a los cuatro kilómetros. Consiste básicamente en la incorporación de un kit de guiado de Escribano en el cohete del sistema Alcotán de Instalaza, lo que extiende el alcance efectivo y la precisión de este tipo de munición.  

La firma zaragozana además acude a la feria con su conocida familia C90. En esta ocasión, asiste con sus sistemas desechables C90-CR (M3.5) y CS90, ambos con nuevas ópticas plegables y mejoradas, que permiten proteger la misma durante el transporte, evitar enganches en el equipamiento del soldado, facilitar su almacenamiento y que incrementa la calidad de la anterior con una nueva óptica más luminosa. Además, exhibe sus sistema C90 reutilizable, que incorpora una mira digital E-Visión. También está el sistema Alcotán con la nueva dirección de tiro Vosel (M2) IR, equipada con cámara térmica que permite disparar en oscuridad o baja iluminación.

Programas europeos

La compañía también está involucrada ya en programas de defensa de la Unión Europea, financiados a través del Programa Europeo de Desarrollo Industria en materia de Defensa (Edidp) de la Comisión. Uno de estas iniciativas es Fiist, siglas de Futuro Entrenamiento Integrado de Soldados en Interiores, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar soluciones de simulación para entrenar soldados, utilizando armas digitales y simuladores de vehículos de combate.

También forma parte de Fires, la Solución Europea de Futuros Fuegos Indirectos, que iniciará el desarrollo de proyectiles y cohetes de artillería de 155 mm de próxima generación basados en soluciones tecnológicas comunes. Se corresponde con dos proyectos Pesco, en este caso el MAC-EU, de materiales y componentes para la competitividad tecnológica de la UE y el Euroartillery, de apoyo de fuego indirecto.

En sus 75 años de historia, Instalaza ha generado más de 50 patentes y ha desarrollado multitud de productos que han sido exportados y utilizados por más de 40 fuerzas armadas en todo el mundo, recibiendo más del 90% de nuestra facturación del mercado de exportación.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto