J. A. Ceballos (SCR): "Alcanzar los 1.000 sistemas no tripulados es resultado de la calidad y la innovación"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

J. A. Ceballos (SCR): "Alcanzar los 1.000 sistemas no tripulados es resultado de la calidad y la innovación"

Scr 1000 sistemas autonomos
José Antonio Ceballos. Foto: SCR
|

La compañía española SCR, especializada en blancos aéreos y UAV, está de celebración. La empresa acude a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) tras superar los 1.000 sistemas no tripulados producidos desde su creación. Aprovechando este hito, Infodefensa.com ha entrevistado al director general de SCR, José Antonio Ceballos.

¿Qué supone para SCR alcanzar el millar de sistemas no tripulados producidos desde su creación?

Es una magnífica noticia para la compañía, un hito importantísimo. El sector de los sistemas no tripulados es muy competitivo, cada vez más, por lo que estamos realmente satisfechos. SCR es una pyme de origen familiar que diseña y fabrica todos sus productos en España. Alcanzar las 1.000 unidades producidas en un sector de alta tecnología es el resultado de una apuesta decidida por el compromiso con los clientes, por la calidad y por la innovación.

¿Cómo será la participación SCR en Feindef?

En primer lugar, después de una época en la que los contactos personales han estado muy restringidos, Feindef es una oportunidad para volver a encontrarnos con nuestros clientes y socios y para hacerles partícipes del hito tan importante que supone para SCR las 1.000 unidades producidas. A nivel comercial, Feindef es la cita de referencia del sector en España. Durante la feria vamos a mostrar la última versión de uno de nuestros productos más destacados, el Atlantic, que incorpora importantes mejoras. El área de target drones estará representada por dos miembros de la familia Scrab: el Scrab III, que es el modelo más avanzado de la compañía, y el Scrab I.

¿Qué misiones pueden desempeñar los blancos aéreos de la familia Scrab?

La familia de blancos aéreos Scrab está plenamente consolidada en el sector. Fuerzas Armadas de todo el mundo utilizan desde hace años estos targets tanto para la formación y el entrenamiento táctico de las unidades como para el desarrollo de nuevos sistemas de defensa. Recientemente también están siendo utilizados como plataformas de experimentación en distintos programas. Una de las características del sector de los sistemas no tripulados, y especialmente en el ámbito de los targets, es la innovación tecnológica constante. En SCR estamos centrados en este momento en dotar a nuestros productos de nuevas capacidades a través del desarrollo de cargas de pago diferenciales. En UNVEX, por ejemplo, presentamos nuestros pods de contramedidas para el lanzamiento de chaff durante las maniobras. En Feindef expondremos por primera vez los nuevos generadores activos de firma radar montados sobre el Scrab III, que nos permiten simular diferentes tipos de aeronaves durante las misiones. Por otro lado, también trabajamos en potenciar la operación colaborativa con otros sistemas no tripulados y tripulados que permitan el adiestramiento táctico avanzado de las Fuerzas Armadas.

¿Están trabajando en evoluciones de las versiones actuales?

En la feria mostraremos desarrollos orientados a ofrecer nuevas soluciones a las Fuerzas Armadas aprovechando las características de nuestros targets y toda la experiencia del equipo de SCR. Por ejemplo, el Scrab I se está evolucionando actualmente para convertirse en una plataforma flexible de acción rápida y largo alcance a través de la integración de nuevos sensores, como cámaras, y de la ampliación de su bahía de carga.

¿Qué nos puede contar de los UAV Atlantic y el Tucán? ¿Tienen previsto introducir mejoras?

SCR tiene dos líneas de negocio: por un lado tenemos los target drones, y por otra la línea de UAS (Unmanned Aerial Systems), en la que el Atlantic y el Tucán son dos productos fundamentales. Ambos han sido diseñados originalmente para los sectores de Defensa y Seguridad, pero también están siendo requeridos en proyectos civiles de diferente tipo, tanto en España como a nivel europeo. Al igual que en el caso de los targets, Atlantic y Tucan están sujetos a procesos de evolución constante. De hecho en FEINDEF presentamos la última versión del Atlantic, en la que se ha rediseñado la estructura y varios sistemas clave para conseguir aumentar la autonomía, ya por encima de siete horas de vuelo, así como ampliar las cargas de pago instaladas e incrementar la versatilidad de la bahía de carga.

Después de llegar a las 1.000 unidades, ¿cuál es el próximo objetivo?

En España nuestro objetivo principal es seguir trabajando y colaborando de la forma más estrecha posible con nuestras Fuerzas Armadas. Además, para nosotros es importante ir ganando protagonismo en los programas clave de Defensa, tanto en nuestro país como en Europa. En el ámbito internacional trabajamos para consolidarnos como referente mundial en el sector de los target drones. Tenemos clientes en 15 países y queremos seguir creciendo en nuevas geografías en los próximos años.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto