La asociación Aimcse clausura el curso en Seguridad Internacional y Geopolítica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La asociación Aimcse clausura el curso en Seguridad Internacional y Geopolítica

El acto tuvo lugar en la Escuela de Guerra del Ejército
Clausura curso aimcse
Foto: Aimcse
|

La Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Aimcse), junto al Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, ha clausurado recientemente el Curso Superior Universitario en Seguridad Internacional y Geopolítica. El acto se celebró en la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid, presidido por su general director Eduardo Diz Monje.

El curso tiene como objetivos claramente definidos en su programa dotar al alumno de competencias, conocimientos y habilidades que le permitan enfrentarse a escenarios de alto riesgo con garantía de éxito, así como, obtener una formación universitaria rigurosa en el uso y conocimiento de las técnicas, tácticas y procedimientos de liderazgo para las gestiones de crisis y conflictos, sin obviar la adquisición de capacidades técnicas y tácticas necesarias en operaciones de Seguridad y Defensa.

Las materias impartidas engloban conocimientos de Relaciones Internacionales, Derecho Internacional Aplicado e Inteligencia Jurídica, Geopolítica y Prospectiva Estratégica, Inteligencia, Seguridad Internacional y Ciberseguridad y Ciberdefensa. Así, y con una carga lectiva de 300 horas y con 12 créditos universitarios (ECTS), los alumnos han obtenido el doble diploma de la organización Aimcse y del Centro Universitario Superior de La Salle.

Los orígenes del alumnado han sido muy variados, desde profesionales de Seguridad, tanto en organismos públicos como privados, doctoras del 112, directores de empresas privadas, hasta miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, lo que ha conformado un grupo multidisciplinar, pero con esta formación común añadida ahora a su currículum. Durante el transcurso del acto, en recompensa al destacado esfuerzo, se entregó una placa distintiva a la alumna número uno de la presente promoción Susana Romero Castro y al del anterior Juan Francisco Castillo Vega al que, por la pandemia, no se le pudo dar en su día.

La ceremonia contó además con la asistencia de personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad civil, relacionadas con el entorno de la Seguridad, Emergencias y Defensa; lo que permitió una sinergia e intercambios entre la formación y la realidad social de estos sectores.

El director del curso, el vicepresidente de Aimcse, Fernando Montoya, destacó en su alocución que todos los alumnos han tenido que esforzarse mucho y compatibilizarlo con sus tareas profesionales y familiares habituales, aunque según expusieron todos los alumnos, al final, les ha merecido la pena. El lema “en este curso nuestra vocación es no dejar a nadie atrás”, ha obligado a promover, destaca la asociación, la necesaria flexibilidad compatible con las exigencias del amplio temario, asegurando la feliz llegada a puerto de los alumnos con un nivel oportuno de conocimientos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto