La Armada de Chile entrena con el helicóptero Dauphin y el avión P-68 Observer 2 en Aysén
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile entrena con el helicóptero Dauphin y el avión P-68 Observer 2 en Aysén

Whatsapp image 20211112 at 131931
Avión P-68 Observer 2 Naval 326 sobrevolando la zona sur de la Región de Aysén. Foto: Armada de Chile
|

El Grupo Aeronaval Puerto Montt de la Aviación Naval de la Armada de Chile se desplazó con su material de vuelo Airbus Helicopters AS365 Dauphin Naval 52 y Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2 Naval 326 a la zona sur de la Región de Aysén para realizar vuelos de entrenamiento profesional.

FEA7WkrXMAc7ZtI (1)


El comandante del Grupo Aeronaval Puerto Montt, capitán de fragata Alessandro Pulleghini, señaló que el entrenamiento, en el límite sur de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, "tuvo como objetivo principal, que las dotaciones de vuelo puedan familiarizarse con toda la jurisdicción de la Zona”.

“Se planificó despegar desde Puerto Montt hasta Coyhaique, pasando por Puerto Aguirre, para luego continuar con rumbo sur conociendo las pistas y postas de combustible institucionales de Chile Chico, Caleta Tortel, Cochrane, Villa O’Higgins y Laguna San Rafael. Localidades reconocidas por ser zonas de operación compleja debido a su meteorología y con abundante actividad pesquera y turística, donde eventualmente podría activarse un caso SAR", agregó.

El comandante Pulleghini destacó que el despligue permitió al personal de la institución “conocer las áreas de operación y logística es fundamental para garantizar la seguridad en las acciones que realizamos como Grupo Aeronaval Puerto Montt y así dar cumplimiento a nuestra misión”.

Grupo Aeronaval Puerto Montt


Las operaciones aéreas en las regiones de Los Lagos y Aysén, territorio jurisdiccional de la Quinta Zona Naval, requieren gran pericia y un intenso entrenamiento puesto que las condiciones climáticas y la meteorología son complejas y cambian de manera muy abrupta.

Whatsapp image 20211112 at 131257 2


La presencia de material aeronaval asignado a la zona se remonta a 1991. Ese año inicia sus actividades el Destacamento de Aviación Naval DHU-1/DVC-1 con un helicóptero Airbus Bo-105 (UH-05) desde el hangar de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

En 1999 arriba un avión de búsqueda y patrullaje costero Cessna O-2A Skymaster que es asignado a labores de vigilancia y rescate marítimo. Esta unidad es complementada en 2005 con un helicóptero bimotor de peso medio Airbus AS365 Dauphin (HH-65) que es utilizado en misiones de enlace, policía marítima, búsqueda y salvamento marítimo (SAR) y aeroevacuaciones médicas.

En enero de 2017 el Destacamento Aeronaval Puerto Montt incorpora un avión de vigilancia costera P68 Observer 2. Esta aeronave es una de las siete que adquiere la Armada de Chile en 2015 al fabricante italiano Vulcanair Aircraft para renovar el material de vuelo Cessna O-2A Skymaster que cumplía su vida útil. El arribo de este modelo de avión bimotor a la Aviación Naval mejoró de manera significativa las capacidades de búsqueda y salvamento ya que el P68 Observer 2 tiene una gran autonomía y puede operar tanto de día como de noche.

La Armada de Chile activó el 11 de diciembre de 2018 el Grupo Aeronaval Puerto Montt que reemplazó en sus funciones al antiguo Destacamento Aeronaval Puerto Montt. Esta unidad, que cuenta con un hangar de 2.120 metros cuadrados, depende militar y administrativamente de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval y en lo técnico de la Comandancia de la Aviación Naval.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto