La colombiana Indumil lanza la cuarta versión de su pistola Córdova
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

La colombiana Indumil lanza la cuarta versión de su pistola Córdova

0 CORDOVA 4.0 ERICH SAUMETH
Marco Córdova 4.0, foto Infodefensa.com
|

La compañía colombiana Indumil (Industria Militar) presentó, en el marco del salón Expodefensa 2021, la cuarta versión de su pistola Córdova en calibre 9x19 milímetros. La novedosa versión se denominará Córdova 4.0, tomando como base para ello las mejoras que se presentaron en la Córdova 64 Bicentenario

La nueva pistola contará con una corredera que no incluye los tradiciones hombros en la parte frontal pero que adicionará un corte a manera de riel para adaptar fácilmente miras RMR con sistema Quick Release, que no son más que miras holográficas de punto rojo con sistema de desmontaje fácil, permitiendo al arma mantenerse como una de las más livianas de su género.

Adicionalmente, atendiendo a las recomendaciones de sus usuarios, la cuarta versión de la pistola colombiana también incluirá un retén de proveedor extendido y las palancas de los seguros tendrán una mayor superficie de contacto, lo que asegurará aún mayor ergonomía.

Tres versiones

Manteniendo la tradición de la compañía, la pistola tendrá tres versiones: Compacta, con cañón de 3"; Estándar, con cañón de 4"; y Táctica con cañón de 5". Sus proveedores seguirán siendo totalmente intercambiables entre tamaños y entre todas las versiones de la línea de pistolas Córdova, incluyendo las Gen 2.0 y 3.0.  A este respecto, la estatal colombiana ha asegurado a Infodefensa.com que no hay pistolas Gen 1.0 en el mercado porque todas estas han sido actualizadas a Gen. 3.0.

Por lo demás, la Córdova 4.0 mantiene su marco en polímeros reforzados de Dupont y su corredera en acero de alta pureza alto en carbono y bajo en oxígeno de grado industrial. El cañón es del mismo acero con un tratamiento adicional de cromo duro y la combinación de dos seguros automáticos independientes y uno manual hace que la Córdova sea la más segura del mundo.



Recomendamos


Lo más visto