SIMA evalúa los nuevos equipos de guerra electrónica de los submarinos del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA evalúa los nuevos equipos de guerra electrónica de los submarinos del Perú

U209 MGP MarinaGuerraPeru
Submarino 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú. Foto: MGP
|

El astillero y planta industrial SIMA Perú ha enviado un especialista a la ciudad de Haifa, en Israel, para participar en las Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) que llevará a cabo la firma Elisra, filial de Elbit Systems, a los equipos de guerra eléctrónica con los que se equipará a los submarino 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Estas pruebas se enmarcan dentro del programa Recuperación de la Capacidad Submarina en el Teatro de Operaciones Marítimo que administra la MGP e implementa SIMA, con la supervisión técnica de TKMS (ThyssenKrupp Marine Systems), para el overhaul y modernización de cuatro submarinos 209/1200.

Pruebas al último equipo 

En este sentido, SIMA firmó un contrato, en abril de 2016m con Elbit Systems para la adquisición de equipos de apoyo a la guerra electrónica con compensación offset. Por estos días, el fabricante israelí se apresta a realizar las pruebas FAT en el cuarto y último de estos equipos.

En tal contexto, el Ministerio de Defensa  autorizó el viaje del teniente primero José Omar Morán Cerro a la ciudad de Haifa para representar a SIMA en las pruebas FAT y firmar la conformidad del protocolo de pruebas en caso el resultado de las mismas sea positivo. El viaje del oficial naval a Israel, entre el 19 y 25 del presente mes, no representará gasto alguno para la Marina de Guerra del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto