​Santa Bárbara Sistemas presenta a la Armada española sus avances en vehículos no tripulados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

​Santa Bárbara Sistemas presenta a la Armada española sus avances en vehículos no tripulados

El contraalmirante Ignacio Céspedes Camacho, comandante del Grupo Anfibio y de Proyección, ha visitado la Fábrica de Alcalá de Guadaíra
|

El comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota de la Armada española, contraalmirante Ignacio Céspedes Camacho, ha visitado las instalaciones de la Fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de GDELS-Santa Bárbara Sistemas para conocer los últimos avances y desarrollos tecnológicos de la compañía en vehículos blindados de cadenas y de ruedas.

La empresa mostró en concreto sus novedades en vehículos terrestres no tripulados (UGV) y robotización de plataformas. En el campo de pruebas adyacente a la fábrica, la compañía hizo una demostración en la que estuvieron presentes su UGV Mutt y un vehículo de cadenas Ascod, equipado con un sistema propio y nacional que lo convierte en una plataforma opcionalmente tripulada.

El Mutt es un sistema compacto y de gran movilidad que opera con propulsión eléctrica que da servicio a una rodadura configurable en cadenas o ruedas (4x4, 6x6 u 8x8). La carga de pago es de 500kg (en la versión 8x8) lo que le da una gran versatilidad a la hora de configurar la plataforma para distintos roles. El UGV cuenta con una estación de armas remota Guardian 2.0 de Escribano.

SBS apuesta por el concepto de Multiplicador de la Fuerza y, para ello, plantea una plataforma diseñada como un puesto de mando móvil o vehículo nodriza (Ascod) al que complementan una o varias plataformas con capacidades autónomas (Mutt) que, además, están remotamente operadas en las acciones críticas. La compañía expuso ambas plataformas en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), celebrada a principios de este mes de noviembre en Madrid. El Mutt con la Guardian 2.0 también estuvo con el Foro 2E+I del Ejército organizado en octubre en Toledo. 

Visita sbs armada

VCR 8x8

Céspedes también pudo ver sobre el terreno las capacidades del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. La Armada, cabe recordar, está estudiando la adquisición de un vehículo de combate sobre ruedas 8x8 equipado con una torre de 105 o 120 mm, que permita a la Infantería de Marina recuperar la potencia de fuego perdida después de la reciente baja de los veteranos carros de combate M60.

La Fábrica de Alcalá de Guadaira ha llevado a cabo en los últimos tres años el mantenimiento de media vida de los blindados Piraña IIIC de Infantería de Marina.

Armada sbs visita




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto