El Ejército del Perú precisa neumáticos para sus cañones de 130 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Contrataciones estratégicas

El Ejército del Perú precisa neumáticos para sus cañones de 130 mm

Fachada de la sede de la Acffaa en la ciudad de Lima. Foto Acffaa
Sede de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Lima. Foto: Acffaa
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado la sexta modificación a la Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Extranjero (LCME) para incorporar dos procesos de selección en beneficio del Ejército del Perú. También se han exluido de la lista LCME dos procesos de selección, ambos de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe recordar que las contrataciones contenidas en la lista LCME son responsabilidad de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa).

Los procesos incorporados son la Adquisición de neumáticos de uso militar para cañones calibre 130 mm M46 de las unidades de la I y III División del Ejército con una asignación presupuestal de 2.122.200 soles, unos 525.842 dólares al tipo de cambio vigente; y la Adquisición de bienes de uso aeronáutico y contratación de servicios para helicópteros de ala rotatoria de la Aviación del Ejército y Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército con un presupuesto de 9.015.048,07 soles, equivalente hoy en día a 2.233.695 dólares. Ambos procesos para el Ejército.

Aviones T-34

El primer proceso de selección excluido de la lista LCME es Servicio de overhaul integral para el programa T-34C-1 con un presupuesto de 5.999.999,78 soles, cerca de 1,49 millones de dólares. Los aviones T-34 se utillizan en la Marina para el entrenamiento básico de pilotos. La segunda contratación excluida es la Adquisición de armamento menor para la Fuerza de Operaciones Especiales con un presupuesto de 115.579 soles, unos 28.636 dólares al tipo de cambio vigente.

En relación a los procesos excluidos que la Acffaa iba a realizar para la Marina, el servicio de overhaul de aviones T-34 se ha excluido porque el Estado Mayor General del instituto armado ha decidido en cambio la compra de una aeronave turbohélice de instrucción de segunda mano.

Sobre la exclusión de la compra de armamento menor para la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina, se señala que dicha compra no supera las 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y que no es necesaria su permanencia en la lista LCME al ser un monto menor al requerido. Cada UIT equivale a 4.400 soles en el ejercicio fiscal 2021. La UIT es la referencia que utiliza el Estado peruano para determinar impuestos, derechos y multas y obligaciones contables.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto