​Aertec desarrollará un prototipo de cohete guiado para RPAS por 1,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Aertec desarrollará un prototipo de cohete guiado para RPAS por 1,4 millones

La empresa se ha hecho con un contrato de la DGAM con una duración de dos años
Aertec tarsis dron emiratos
El Tarsis 75 equipado con el misil Fox en IDEX. Foto: D. García/Infodefensa.com
|

La compañía Aertec se ha adjudicado un contrato con un presupuesto de 1,4 millones de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para el desarrollo de un prototipo de cohete guiado especialmente diseñado para su lanzamiento desde Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (RPAS).

Los trabajos se extenderán hasta octubre de 2023, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. De acuerdo con la información disponible, el cohete contará con un sistema de guiado por láser semiactivo (SAL).

El presupuesto del expediente está dividido en tres anualidades: 2021 (1.000.000 euros), 2022 (200.000 euros) y 2023 (200.000 euros). La compañía ya tiene experiencia en este campo. Aertec ha diseñado un micro misil aire-superficie de guiado láser bautizado como ASM-A Fox que está en proceso de integración tanto el Tarsis 75 como en el Tarsis 25, sus dos RPAS.

Este mismo año, a principios de febrero, Aertec presentó en la feria IDEX en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) su RPAS Tarsis 75 equipado con cuatro cohetes guiados por láser Fox. También presentó sus sistemas remotamente tripulados en la feria española UNVEX, celebrada a principios de julio en Santiago de Compostela.

Este contrato se enmarca dentro de las iniciativas impulsadas en los últimos años por el Ministerio de Defensa para el desarrollo de drones capaces de portar armamento junto con la industria de defensa española. La DGAM ya financió el pasado mes de agosto con 300.000 euros otro proyecto de Aertec, denominado Cistar 95, para integrar en su RPAS Tarsis 75 misiles guiados por láser de diseño y tecnología propia de la empresa.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto