Navantia presenta en Egipto la fragata F-110, el submarino S-80 y su buque logístico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia presenta en Egipto la fragata F-110, el submarino S-80 y su buque logístico

La compañía ha estado presente en Egypt Defence Expo, celebrada esta semana en El Cairo
Fragata 110 navantia
Recreación digital de la fragata F-110. Foto: Navantia
|

Navantia es una de las pocas empresas de la industria de defensa española que esta semana ha participado en la feria egipcia EDEX, celebrada en El Cairo. El astillero público desembarcó en el salón internacional con la fragata F-110, el submarino S-80 y su buque logístico del tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment).

La Marina egipcia ha transmitido en los últimos años su interés en buques de estas características. La compañía española también ha dado a conocer la pantalla táctica del submarino S-80 junto con su avatar y su cómo trabaja para incorporar la realidad virtual a la fragata F-110

Ambos buques son la palanca de la transformación digital del constructor naval español. La F-110 comenzará a construirse el próximo mes de marzo en Ferrol, mientras que el primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral, está inmerso en sus pruebas de puerto. La compañía fía buena parte de sus opciones en el mercado internacional a estos dos programas  

La empresa también dio a conocer en la feria su buque AOR, exportado a Australia. El astillero de Navantia en la ría de Ferrol ha construido dos buques logísticos de este tipo, el Supply y el Stalwart, basados en el BAC Cantabria de la Armada española, que ya han sido entregados a la Marina australiana.  

Foro Económico Egipto-España  

Por su parte, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, asistió al Foro Económico de Alto Nivel Egipto-España en El Cairo, inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de la República Árabe de Egipto, Mostafa Mabdouly, en el que también estuvieron representantes de otras empresas, de cámaras de comercio y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 

Navantia egipto

Delegación de Navantia en Foro Económico de Alto Nivel Egipto-España

Egypt Defence Expo 

La pandemia no ha impedido que más de 400 compañías expositoras hayan expuesto sus desarrollos en la Egypt Defence Expo (significado de las siglas EDEX), según la información facilitada por sus responsables. 

La feria, que comenzó el lunes, ha supuesto en el contexto actual “una oportunidad única para que los expositores muestren la última tecnología, equipos y sistemas en tierra, mar y aire”. A falta de confirmar los números oficiales, la organización tenía previsto acoger a más de 30.000 visitantes a una muestra que tiene como escenario la mayor potencia militar de África, cuyas fuerzas están formadas por 920.000 efectivos. Con este aval, “Egipto es el marco ideal para un evento de defensa y seguridad a gran escala”. 

Los organizadores destacan, además, que históricamente Egipto ha mantenido una inversión continua en el armamento más reciente como estrategia de defensa y ha fortalecido las líneas de producción nacionales en una variedad de complejos militares”. En este contexto, “EDEX cuenta con el apoyo total de las Fuerzas Armadas de Egipto y presenta una nueva oportunidad para que los expositores muestren la última tecnología, equipos y sistemas en tierra, mar y aire”. 




Recomendamos


Lo más visto