​Marine Instruments, ganadora del premio FEI Empresa Innovadora 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Marine Instruments, ganadora del premio FEI Empresa Innovadora 2021

La compañía ha desarrollado el RPAS Airfox, evaluado a lo largo de este año por la Armada y la DGAM
Marine instruments innovacion premio
Gabriel Gómez Celaya recibe el premio FEI Empresa Innovadora 2021. Foto: Marine Instruments
|

La empresa gallega Marine Instruments ha recibido el premio Empresa Innovadora 2021 del Foro de Empresas Innovadoras (FEI). El galardón fue recogido por el director general de la compañía, Gabriel Gómez Celaya, que hizo hincapié en su intervención en el trabajo diario de los trabajadores de la compañía para continuar siendo un referente internacional en I+D.

La empresa dedicada a esta área cada año el 8% de sus ingresos y cuenta con un departamento especializado en I+D que supone más del 40% de la plantilla. Este reconocimiento, que entrega cada año el Foro de Empresas Innovadoras, ha querido poner en valor la apuesta ininterrumpida de la empresa con sede en Nigrán (Pontevedra), desde su fundación, en el ámbito de la innovación.

Marine Instruments, con presencia en 30 países, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología adaptada al medio marino enfocada a los océanos inteligentes y la pesca sostenible. Junto con su apuesta para seguir proporcionando tecnológicas innovadoras al sector pesquero, la compañía en los últimos años está diversificando su estrategia y desarrollando tecnologías para otros sectores como la acuicultura o la seguridad y la defensa.

RPAS Airfox

En defensa, la empresa ha puesto a prueba a lo largo de este año su RPAS M5D Airfox en ejercicios con la Armada española y la DGAM en el marco del programa Rapaz y también ha participado con este sistema remotamente tripulado en el ejercicio internacional Repmus de la OTAN en Portugal. Actualmente, trabaja para incorporar mejoras en el Airfox con la vista puesta en una nueva campaña de pruebas con la Armada y el Ejército del Aire el próximo año.

En la gala también fue premiado el equipo de investigadores del CSIC que está desarrollando la vacuna española contra la Covid-19. El Foro de Empresas Innovadoras es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial y público y que reconoce con estos galardones el trabajo de innovación de profesionales y entidades.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto