​MBDA expone en Colombia las capacidades de su sistema antiaéreo Atlas RC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

​MBDA expone en Colombia las capacidades de su sistema antiaéreo Atlas RC

MISTRAL
Mistral sobre HMMWV de la Armada Colombiana. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía francesa MBDA ha presentado en Colombia, en el marco de la pasada edición de Expodefensa, su sistema de defensa antiaérea Mistral Atlas RC, dentro de la panoplia de medios de defensa aérea ofertados al país sudamericano.

El Atlas RC está basado en una torreta de 360° con afuste para dos misiles, pero desplegada sobre un vehículo -en el caso de Colombia, sobre un AM General HMMWV- que le brinda al operador mayor movilidad, mayor protección y disponibilidad táctica sobre un teatro de operaciones.

Este sistema provee una defensa tierra-aire de corto alcance de entre 7,5 a 10 kilómetros, gracias a que puede emplear el misil Mistral-3, con una ojiva de tres kilogramos, haciéndolo más maniobrable, más resistente a EW y con una tasa de letalidad de hasta 96% según su fabricante.

Los mistral tienen una longitud de 1,85 metros, por 90 milímetros de diámetro, con un peso de 19,8 kilogramos, teniendo la capacidad de batir no solo aeronaves de ala fija, sino helicópteros y UAV, en rangos desde los 500 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto