Foro Infodefensa reunirá a parlamentarios en enero para analizar el futuro de la industria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Foro Infodefensa reunirá a parlamentarios en enero para analizar el futuro de la industria de defensa

El evento será el próximo 27 de enero en el Congreso de los Diputados
Fachada congreso diputados
Fachada del Congreso de los Diputados. Foto: La Moncloa
|

El Foro Infodefensa reunirá el próximo 27 de enero en el Congreso de los Diputados a representantes de los partidos políticos y de la industria de Defensa para concienciar al poder legislativo de la importancia para España de contar con una industria de defensa consolidada.

Esta edición, el foro estrena un formato innovador. El evento, organizado en colaboración con el Grupo Parlamentario Popular, tendrá una mayor duración, próxima a las tres horas, y contará con tres sesiones que permitirán enriquecer el debate. La primera girará en torno a la necesidad de una estabilidad presupuestaria; la segunda, llevará por título ¿Por qué una industria de Defensa propia?, la tercera, se centrará en Europa. El encuentro será presencial, aunque también podrá seguirse por streaming.

Cada sesión comenzará con una introducción de un experto en la materia, de la Universidad o de instituciones relacionadas con el sector, seguido por un debate de representantes de la Comisión de Defensa, la Administración y la Industria, que acabará con un debate abierto con los presentes.

El objetivo del foro, explican desde la organización, es “establecer un punto de encuentro de representantes de partidos políticos y de la industria que día a día desarrollan sus actividades en el ámbito de la Seguridad y Defensa tanto a nivel nacional como a nivel europeo”.

Presupuesto de defensa

El Presupuesto de Defensa enmarcado en los Presupuestos Generales del Estado es la herramienta clave a través de la cual se sostienen las Capacidades de la Defensa con el objetivo de hacer frente a los retos y amenazas de la Nación; está íntimamente ligado a tres pilares de gran relevancia en el Sistema Económico: Impacto Económico, Empleo y Desarrollo Tecnológico.

El Foro Infodefensa busca analizar los retos que, a corto, medio y largo plazo, plantea el proceso de elaboración del presupuesto de defensa y presentar proyectos actuales y futuros que puedan permitir hacer frente a los citados desafíos, además de avanzar de manera coordinada en el ámbito de la Defensa en Europa.

La idea es que los representantes política y de la industria de defensa no solamente expongan sus experiencias y proyectos de manera aislada sino que se provoque un debate e interacción entre todos ellos, de tal modo que se puedan extraer conclusiones y, en su caso, identificar acciones a implementar a medio y largo plazo que permitan optimizar las Capacidades de la Defensa Nacional así como de la Defensa Europea (sobre todo las de la Industria de Defensa) para estar en condiciones de prevenir amenazas y llegado el momento para que exista la disponibilidad real y oportuna de las Capacidades precisas para hacer frente a las mismas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto