Colombia confirma la operatividad de sus misiles Nimrod
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Ejército

Colombia confirma la operatividad de sus misiles Nimrod

El Ejército Colombiano ha dispuesto este sistema para la destrucción de objetivos de alto valor estratégico
0013
Misil Nimrod colombiano. Foto: Infodefensa.com
|

Colombia ha revelado que mantiene la operatividad de su sistema de misiles antitanque y antiestructura Israel Aircraft Industries (IAI) Nimrod de 180 milímetros.

Estos misiles tierra-tierra de largo alcance son desplegados por el Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 'Santa Bárbara' y se emplean en lanzadores dobles desde vehículos del tipo AIL M462 ATGM Portee Abir y como medios complementarios a las unidades de artillería de medio y largo alcance. 

Cabe recordar que los Nimrod colombianos fueron en su momento sometidos a procesos de mantenimiento que incluyeron el cambio de propelente y de baterías, en trabajos realizados por la compañía chilena Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y con el fin de alargar su vida útil.

Alcance de 26 kilómetros

El Ejército Colombiano ha dispuesto este sistema para la destrucción de objetivos de alto valor estratégico (radares, sistemas de comando y control, sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, sistemas misilisticos antiaéreos) gracias a su alcance de hasta 26 kilómetros.

Los Nimrod colombianos emplean el sistema de  navegación inercial LANS y son guiados por láser en su trayecto final y con guía inercial en medio curso, estando destacados todos los sistemas en el fronterizo departamento de La Guajira.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto