Argentina presentará a finales de mes el segundo avión Hurón adquirido para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina presentará a finales de mes el segundo avión Hurón adquirido para la Fuerza Aérea

IMG 0924
Presentación Hurón TC-117. Foto: Gonzalo Mary
|

El segundo avión Beechcraft UC/TC-12B Hurón adquirido por la Argentina llegó al país en los últimos días de diciembre al aeropuerto internacional El Plumerillo, provincia de Mendoza. Una vez en el país, la aeronave se dirigió al Área Material Río Cuarto donde recibirá su esquema gris de baja visibilidad. Finalizado este proceso, el Hurón sería presentado a fin de mes en el Aeroparque Metropolitano 'Jorge Newbery', según comentó a Infodefensa.com el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Julián Isaac.

Al igual que el primero, recibido en el mes de agosto, este avión tendrá como destino la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos. Ambos aviones llegaron con un retraso y no se pudo concretar el deseo de Isaac de recibir cuatro antes de que finalizara el año. La idea es recibir uno por mes y así completar 10 para mediados del tercer trimestre del año.

Si se concreta la opción por aeronaves adicionales se recibirán 14 aeronaves, 12 para la FAA y dos para la Armada. La intención es que los cuatro lleguen desarmados para realizar el mantenimiento en el país.

Beechcraft TC-12B Hurón

Este avión bimotor turbohélice de dos tripulantes es una aeronave de transporte y entrenamiento diseñada y producida por Beech Aircraft Corporation, propulsado por dos motores Pratt & Whitney PT-6A-41 turbohélice de 850 hp, que le otorgan un alcance máximo de 1.974 millas náuticas (3.658 km) y un techo de 35.000 pies (10.668 metros).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto