​Astinave inicia el mantenimiento al guardacostas Isla Floreana de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​Astinave inicia el mantenimiento al guardacostas Isla Floreana de Ecuador

ISLA FLOREANA. FOTO ASTINAVE (2)
El buque Isla Floreana en astillero. Foto: Astinave
|

El astillero ecuatoriano Astinave ha iniciado los trabajos de mantenimiento preventivo sobre la embarcación de guardacostas LG-35 Isla Floreana de la Armada de Ecuador. Los trabajos incluyen la reparación de las líneas de sistemas de propulsión de paso variable, así como la revisión de los sistemas de gobierno y la aplicación de plan de pintura de obra viva sobre el buque.

La LG-35 en una embarcación de la Clase Haeuri/Tipo-A donada por Corea del Sur (KCG JEJA 302) y recibida en diciembre de 2020.

ISLA FLOREANA. FOTO ASTINAVE (1)Buque Isla Floreana. Foto: Astinave

Patrullaje marítimo

La Isla Floreana es deplegada en labores de patrullaje, vigilancia, control, búsqueda y rescate en aguas del archipiélago de las Islas Galápagos, con el fin de salvaguardar los recursos marinos del país.

Este buque, fabricado por Hyundai Heavy Industries, cuenta con 300 toneladas de desplazamiento, con una eslora de 53,7 metros, una manga de de 7,4 metros, un calado de 2,5 metros y una altura de 17 metros. 

El guardacostas puede alcanzar velocidades de hasta 19 nudos, con una autonomía de 1.472 millas (302) y de 2.097 millas la segunda. La embarcación estuvo operativa durante cerca de 20 años bajo el comando Jeju de los Guardacostas de Corea del Sur. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto