​Escribano diseña un sistema antidrón basado en su torre Guardian 2.0
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Escribano diseña un sistema antidrón basado en su torre Guardian 2.0

La compañía probó este desarrollo con buenos resultados a finales del año pasado en un ejercicio del Mando de Artillería Antiaérea
GUARDIAN 2.0 C UAS MK19
La torre Guardian 2.0 con el lanzador de granadas. Foto: Escribano
|

La empresa española Escribano ha desarrollado un sistema antidrón a partir de su torre Guardian 2.0 para hacer frente a la creciente amenaza que suponen los RPAS en el campo de batalla. En este proyecto también participa la compañía Nammo Palencia.

La estación de armas incorpora en este caso un lanzador de granadas automático de 40 mm MK19 con munición programable HEDP (alto explosivo de doble propósito) con capacidad airbust (explosión en el aire) de Nammo o una ametralladora M134D Gatling con una elevada cadencia de fuego de hasta 3.000 disparos por minuto de la empresa Dillon Aero.

El sistema ya ha sido probado por el Ejército de Tierra español. A finales del año pasado, Escribano participó con esta solución hardkill en un ejercicio detección y tiro contra vehículos aéreos no tripulados del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) en el campo de pruebas de Médano del Loro (Huelva). Los resultados fueron prometedores y el sistema destacó por su grado de efectividad respecto a otras soluciones existentes en la actualidad, señala la empresa.

La Guardian 2.0 es una estación de control remoto ligera y compacta para 12,7 mm, que puede ser adaptada para cañones de 5,56mm y 7,62mm. El sistema giro-estabilizado en dos ejes opera día y noche en misiones de vigilancia, identificación y seguimiento de objetivos y está especialmente diseñado para ser integrado en una amplia gama de plataformas y vehículos, lo que le proporciona una gran versatilidad como sistema antidrón.

Escribano ha obtenido en los últimos años varios contratos para dotar a las Fuerzas Armadas españolas con sus estaciones de armas. En el caso de la Armada, ha suministrado torres navales remotas Sentinel 2.0 y Sentinel 30 -está última será instalada también en las futuras F-110-.

En el Ejército de Tierra, la compañía forma parte de la sociedad Tess Defence responsable del suministro de un primer lote de 348 vehículos de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 Dragón. Este blindado contará como arma principal con sus estaciones remotas Guardian 30 y Guardian 2.0.

GUARDIAN 2.0 C UAS DILLON

Torre Guardian 2.0 con la ametralladora M134. Foto: Escribano



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto