Las FFAA de Países Bajos instruyen a Surinam en protocolo militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Países Bajos instruyen a Surinam en protocolo militar

Surinam Defensa PBajos curso MDS
El instructor neerlandés, teniente coronel Thijs Jansen. Foto: Ministerie van Defensie van Suriname
|

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha organizado curso de capacitación sobre protocolo para funcionarios del despacho de Defensa y Fuerzas Armadas de Surinam, así como de otras instituciones gubernamentales de esa nación sudamericana.

Se enmarca este evento en el acuerdo de cooperación en materia de defensa suscrito entre ambos países en abril de 2021. El curso está a cargo del jefe de protocolo ceremonial y música militar del Ministerio de Defensa neerlandés, teniente coronel (Ejército) Thijs Jansen.

Programa

El programa comprendido diversos temas como la planificación, implementación de visitas de Estado y visitas de trabajo; conmemoraciones o celebraciones importantes.

"Es muy importante tener en cuenta que Defensa realiza la parte ceremonial, donde se tocan los himnos nacionales, se forma una guardia de honor y se hace la escolta desde el aeropuerto hasta el hotel u otro lugar", dijo el teniente coronel Jansen y ñadió que este no es el único curso sobre el tema y que está previsto que se dicten lecciones en línea periódicamente.

Cooperación militar bilateral

A raíz del establecimiento, en julio de 2020,  de un nuevo gobierno en Surinam, en abril del año siguiente, durante la visita de la ministra de Defensa de los Países Bajos, Anna Bijleveld-Schouten, se renovaron y ampliaron convenios de cooperación entre ambos países cuyos contenidos se refieren, entre otros, a asesoría en materia de educación a la Academia Militar y la Escuela Militar, de Surinam, por parte de la Academia de Defensa y la Real Escuela Militar, neerlandesas.

Asimismo, está previsto la asistencia técnica en el campo del desarrollo organizacional a la Guardia Costera surinamesa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto