Dianca avanza en el mantenimiento mayor del LST Capana de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dianca avanza en el mantenimiento mayor del LST Capana de la Armada de Venezuela

Venezuela Armada CapanaT 61 Capana AV
El Capana varado en el astillero de Dianca en Puerto Cabello. Foto: Armada de Venezuela
|

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) continúa avanzando en la recuperación funcional del buque de asalto anfibio Capana (T-61) de la Armada de Venezuela en sus instalaciones de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El astillero culminó recientemente el arenado a la obra viva y obra muerta del costado de babor del buque. Los trabajos se iniciaron, en noviembre de 2019, con el carenado del casco y reemplazo de acero, como informó Infodefensa.com.

El proceso de mantenimiento mayor del Capana se enmarca en el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada.

La clase Capana

El Capana es un buque tipo LST (Landing Ship Tank) cabeza de la clase que lleva su nombre y la cual está conformada por cuatro unidades construidas para la Armada venezolana en los astilleros Korea-Tacoma de Masan, Corea del Sur, entre 1982 y 1984: Capana (T-61), Esequibo (T-62), Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64).

Estas embarcaciones desplazan 4.070 toneladas a plena carga; miden 104 metros de eslora, 15,4 de manga y tres de calado. Cuentan también con una cubierta de vuelo para un helicóptero en la popa y su armamento comprende un montaje doble antiaéreo Breda (actual Leonardo) Dardo de 40/70 mm y dos montajes simples antiaéreos Oerlikon Contraves (actual Rheinmetall Air Defence) GAM-B01 de 20/90 mm.

Los cuatro LST clase Capana estás adscritos al Escuadrón de Buques Anfibios del Comando de la Escuadra de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto