Juan José Padilla, nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Juan José Padilla, nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada de México

Almirante Juan José Padilla asume como nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada de México
El almirante Juan José Padilla, nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada de México. Foto: Semar
|

El almirante Juan José Padilla Olmos asumió como el nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, según informó la Secretaría de Marina (Semar). La ceremonia de nombramiento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la institución, al sur de la Ciudad de México, fue encabezada por el subsecretario de la Semar, almirante José Luis Arellano Ruiz.

"La Secretaría de Marina de México informa que hoy (lunes 17 de enero), en una solemne y significativa ceremonia, se llevó a cabo la entrega-recepción del cargo de jefe del Estado Mayor General de la Armada, por acuerdo secretarial, acción que alude a la rotación permanente del personal, con la finalidad de que esta institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones", informó la Semar.

Trayectoria

Juan José Padilla Olmos recibió su actual rango de almirante, de parte del mando supremo, el pasado 20 de noviembre. El ahora jefe de la Armada es originario de Aguascalientes y ha recibido reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Por ejemplo, Padilla ha sido condecorado como miembro de la Legión de Honor, por Perseverancia de Sexta a Segunda Clase y de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por 40 años al servicio de México en la Armada.

En 2018, fue reconocido por su desempeño como comandante de la Fuerza de Tarea Patria, pues demostró “su liderazgo, eficacia y capacidad para dirigir de forma excepcional al personal naval integrante de la columna naval en el desfile del 16 de septiembre”, según la información oficial de la Armada mexicana.

Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en agosto de 1978, de la que recibió el título de guardiamarina en 1982, para posteriormente realizar diferentes especializaciones dentro de su rama de estudios, como el Curso de Inteligencia Aérea, en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas; Curso de Mando Naval, así como maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; y Curso de Operaciones Especiales de Comandos, en el Batallón de Comandos del Pacífico.

Durante su carrera dentro de la Armada se ha desempeñado como jefe del Grupo de Comando en la Base Aeronaval de Veracruz; inspector de la Primera Región Naval; director de la Escuela de Aviación Naval en Baja California Sur y subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto