El Ejército de Chile prepara a una nueva generación de paracaidistas militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile prepara a una nueva generación de paracaidistas militares

Curso de Paracaidista Básico Militar 2022 foto Ejército de Chile 002 (2)
Alumno practicando desde la torre de salto. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile inició en los primeros días de enero el Curso de Paracaidista Básico Militar 2022.

Curso de Paracaidista Bu00e1sico Militar 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 002 (1)


Esta edición cuenta con 50 alféreces y 25 cabos recién graduados de sus respectivas escuelas matrices quienes durante tres semanas recibirán la preparación física y las competencias técnicas para que puedan realizar saltos en paracaídas desde una aeronave en vuelo de manera diurna y nocturna.

Los alumnos debieron efectuar una fase de postulación en diciembre del 2021 en la que participaron 165 efectivos la que incluyó pruebas físicas como flexiones de barra, abdominales y carrera de 1.600 metros

El director de la Escpar y Fes, teniente coronel Jaime Castro, indicó que “se cumplió con las expectativas que se tenía de la postulación, ya que se pudo dilucidar la gran afluencia de postulantes de este año donde se completaron todas las vacantes de 25 oficiales y 50 suboficiales”.

Alta exigencia

El curso cuenta con dos etapas de las cuales se desarrollan dos semanas en tierra, donde adquieren el conocimiento teórico y técnico necesario para el salto, y una semana en el aire, siendo esta última, la evaluación de los alumnos para aprobar de manera definitiva el curso.

Curso de Paracaidista Bu00e1sico Militar 2022 foto Eju00e9rcito de Chile 003


El jefe de curso, capitán Fernando Martínez, señala que lo principal en la primera etapa "es que el alumno logre aprender las capacidades básicas para saltar de un avión en movimiento (…) es por eso que se entrenan físicamente con el fin de sobrellevar lo que implica el salto tanto al momento de su caída como también ante una posible emergencia”.

El instructor de la cancha de arnés suspendido, cabo 1° Fabián Guzmán, destacó la responsabilidad de capacitar a los alumnos de manera correcta. "Nosotros como instructores previo al curso, nos capacitamos en un seminario (…) en mi caso tengo un curso de capacitación pedagógica lo cual me ayuda a comprender que no todos los alumnos aprenden de la misma manera y opto por diferentes metodologías que facilitan el aprendizaje"

Hoy los alumnos están siendo evaluados en las canchas de técnicas de caídas de aterrizaje, procedimiento de saltos y acciones de emergencia para luego en la cuarta semana de enero pasar a su última evaluación, el salto diurno y nocturno en un avión en movimiento.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto