México programa el mantenimiento preventivo del avión presidencial para octubre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México programa el mantenimiento preventivo del avión presidencial para octubre

Avión presidencial de México recibirá mantenimiento preventivo en octubre
El Boeing 787-8 Dreamliner. Foto: Presidencia de México
|

Mientras se define si el avión presidencial de México, un Boeing 787-8 Dreamliner, se vende, se renta a terceros o se intercambia por una flota de helicópteros, como previó el presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene una licitación el mantenimiento preventivo del fuselaje y motores de la aeronave, proceso que la institucuón prevé llevar a cabo el próximo octubre.

La Sedena lanzó la licitación pública número LA-007000999-E1252-2021 para la contratación del servicio de mantenimiento programado 2C a fuselaje y motores, así como la aplicación de directivas de aeronavegabilidad AD 2019-23-07, 2016-25-21 y 2016-19-04, pero hasta el pasado 11 de enero solamente se había celebrado la junta de aclaraciones, para los postulantes.

Solo un interesado

Sin embargo, para dicha junta solo se presentó la empresa CMC Aeroespacial y Defensa S. de R.L. de C.V., cuyos socios son Corporativo Integral de Negocios RGS y Coastal Mechanics International LLC.

En el caso de esta última compañía, se especializa en aeronaves y armamento con sede en Houston, Texas, Estados Unidos, y posee una trayectoria de 40 años trabajando con las instituciones militares y de seguridad de Estados Unidos y otros países.

La aeronave será llevada hacia el taller de mantenimiento de la empresa que gane finalmente la licitación, ya sea en territorio mexicano o en el extranjero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto