El negocio militar de Boeing cae un 14% en el cuatro trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Resultados

El negocio militar de Boeing cae un 14% en el cuatro trimestre

La cartera de pedidos de la división de defensa, seguridad y espacio suma 60.000 millones de dólares, el 33% por pedidos de exportación
Avión cisterna KC-46. Foto: Boeing
Avión cisterna KC-46 de Boeing. Foto Boeing
|

La mejora en el castigado (por la pandemia) segmento de los aviones comerciales en la compañía estadounidense Boeing no ha ido acompañada de unos buenos resultados en su negocio de defensa, seguridad y espacio. La compañía ha publicado los resultados del último trimestre del año que acaba de concluir, en el que la citada división de defensa, seguridad y espacio ha visto caer en 917 millones de dólares su facturación respecto al mismo periodo del año anterior. En total, ha pasado de 6.779 millones entre octubre y diciembre de 2020 a 5.862 millones ahora, lo que equivale a una caída del 14%.

En contraste, los resultados de la unidad de negocio de aeronaves comerciales se han incrementado ligeramente, al pasar de 4.728 millones de un año antes a los 4.750 millones de ahora.

En total, para todo el grupo, la empresa ha revelado unos ingresos de 14.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, “que reflejan el mayor volumen de aviones comerciales y menores ingresos en defensa”, apunta la firma en un comunicado. A la vista de estos datos globales, “para nosotros el año 2021 ha supuesto una reconstrucción, ya que superamos obstáculos y alcanzamos hitos clave en nuestras carteras de aviación comercial, defensa y servicios”, apunta el presidente y CEO (consejero delegado) de Boeing, David Calhoun.

“En el programa 787 estamos avanzando en todos los aspectos para garantizar que todos los aviones que fabricamos se ajustan a nuestras rigurosas especificaciones. Si bien esto afecta a nuestros resultados a corto plazo, consideramos que es el enfoque correcto para generar estabilidad y previsibilidad a largo plazo mientras la demanda se estabiliza”, destaca Calhoun.

Al cierre del pasado trimestre, la cartera de la compañía se elevaba a 377.000 millones de dólares

Comportamiento menos favorable

En la división de Defense, Space & Security, que es en la que se encuentra la actividad militar de la compañía, se experimentó el citado descenso del 14% de los ingresos, que se situaron por debajo de los 5.900 millones en el cuarto trimestre, mientras que el margen operativo bajó hasta el 4,4%, “principalmente por el menor volumen y el comportamiento menos favorable de toda la cartera, incluida una dotación de 402 millones de dólares antes de impuestos por el programa KC-46A” de aviones de suministro en vuelo.

Entre los contratos obtenidos durante el último trimestre, se encuentran el de construcción de seis helicópteros MH-47G Block II Chinook para el Mando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense, la ampliación del contrato de los Servicios de Información para la Logística del Futuro del Ministerio de Defensa del Reino Unido, y un contrato para la modernización del Sistema de Alerta y Control Aerotransportado de la Real Fuerza Aérea Saudí, además de contratos para programas espaciales de terceros”.

Otros hitos del periodo para esta división se refiere a que completó las primeras pruebas en portaviones del avión de reabastecimiento no tripulado MQ-25, y al inicio de las pruebas de vuelo del segundo avión autónomo del proyecto Loyal Wingman, relacionado con el desarrollo de soluciones conjuntas para aparatos tripulados y no tripulados.

Una cartera de 60.000 millones

La cartera de pedidos en Defense, Space & Security se elevó a vinal de año a 60.000 millones de dólares, de los cuales el 33% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

En el apartado de servicios globales, donde los ingresos se han incrementado un 14%, hasta alcanzar 4.291 millones de dólares, se incluye la adjudicación de un contrato de logística basada en el desempeño del convertiplano V-22 para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos., y un contrato para la reparación del tren de aterrizaje de los aviones F/A-18 para la Armada del mismo país. En esta división Boeing también obtuvo un contrato para proporcionar formación y servicios de apoyo del helicóptero Apache para el Ministerio de Defensa británico. La división también entregó el quincuagésimo carguero convertido 767-300.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto