La Infantería de Marina de Venezuela se adiestra en la operación de blindados anfibios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela se adiestra en la operación de blindados anfibios

Venezuela InfMarina VN18 12BAVAIM
Practica en el terreno en un vehículo anfibio Norinco VN18. Foto: 12 Batallón de Vehículos Anfibios
|

Los oficiales de la Armada de Venezuela participantes en el Curso Básico de Infantería de Marina Nº 61 fueron capacitados en la organización y equipamiento de unidades elementales blindadas y en la operación de vehículos anfibios.

El desarrollo de la fase anfibia del curso estuvo a cargo del 12 Batallón de Vehículos Anfibios 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo', orgánico de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, con sede en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El 12 Batallón 'Ponce Lugo' impartió instrucción a los oficiales cursantes acerca de la organización y equipamiento de un pelotón de tanques anfibios y conducción básica en simuladores del vehículo VN18. Esto último se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Vehículos Anfibios, Artillería y Blindados de la Infantería de Marina.

Finalmente, la practicas en el terreno comprendieron conducción básica y movimiento tanque infantería, en las que se emplearon vehículos blindados anfibios 8x8 VN1 y VN18.

Venezuela InfMarina VN1 12BAVAIMConducción de un blindado anfibio Norinco VN1. Foto: 12 Batallón de Vehículos Anfibios 

Parque de blindados anfibios

La Infantería de Marina venezolana opera un centenar de vehículos blindados de distintos tipos y modelos, los cuales están repartidos en batallones orgánicos de la Primera, Tercera y Cuarta brigadas anfibias.

Las unidades más modernas y numerosas son las pertenecientes las dos series adquiridas a la empresa China North Industries Corporation (Norinco), en la década pasada. En primer termino blindados anfibios 8x8 de la serie VN1 en las versiones Combate de Infantería, Puesto de Comando y VS27 vehículo recuperador, y, en segundo término, tanques ligeros anfibios VN16 y vehículos anfibios VN18 en versiones Combate de Infantería, Puesto de Comando y Vehículo Recuperador.

Asimismo, dispone de 38 vehículos blindados 6x6 EE-11 Urutú adquiridos a la desaparecida empresa brasileña Engenheiros Especializados S.A. (Engesa), a mediados de la década de los anos 80 del pasado siglo. El lote comprende tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. De la versión Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm. Cabe decir, que los Urutú están siendo sometidos a un proceso de repotenciación, sobre lo cual ha venido informado Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto