Argentina y Polonia firman un acuerdo de cooperación en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Polonia firman un acuerdo de cooperación en materia de Defensa

Taiana bilateral cooperación Polonia 26 01 22 [mindef]
El ministro Taiana junto a la embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Piątkowska. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, se reunió con la embajadora de Polonia en la Argentina, Aleksandra Piątkowska, para firmar un acuerdo de cooperación mutua entre ambas naciones, a fin de trabajar de manera conjunta en diversas áreas de la Defensa.

De acuerdo al ministerio, este acuerdo es el primero que se firma con Polonia en materia de Defensa  y establece la cooperación mutua en lo relacionado a "armamento, investigación, desarrollo y producción, así como también la cooperación en industria para la Defensa, administración de recursos humanos, investigación, educación y operaciones de mantenimiento de la paz, entre otros ejes de desarrollo".

Nueva etapa entre ambos países

"La firma de este acuerdo inicia un camino de profundización en las relaciones bilaterales con Polonia en materia de Defensa, puesto que no existe otro acuerdo de este tipo en esta área. El presente convenio tiene por objetivo consolidar una nueva etapa en el diálogo entre ambos ministerios", destacó Taiana durante la firma del convenio.

Por su parte, Aleksandra Piątkowska afirmó: “Estoy muy contenta de que después de muchos meses de trabajo intenso sobre el tema, hayamos logrado firmar el contrato. Gracias a ello, ahora es posible la colaboración entre ambos países en las cuestiones tan importantes como  la ciberdefensa o la participación en las misiones de la paz, entre otras”.

Esta cooperación, que se instrumentará mediante visitas de delegaciones de ambas naciones, se suma al convenio de extradición que ambos países firmaron a fines de 2019.
Estuvieron presentes en la firma el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; y la agregada Político- Económica de la embajada de Polonia, Katarzyna Cholewińska.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto