Navantia dará apoyo técnico a Noruega con vistas a la modernización de sus fragatas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia dará apoyo técnico a Noruega con vistas a la modernización de sus fragatas

La compañía realizará una auditoría de configuración de los buques que incluirá las modificaciones desde su entrega
Fragata noruega thor
Fragata Thor Heyerdahl F-314 de la Marina noruega. Foto: Marina noruega
|

El astillero español Navantia ha firmado un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para prestar apoyo técnico de cara a la futura modernización de las fragatas de la clase Fridtjof Nansen (F-310) que la compañía construyó para la Marina noruega entre 2000 y 2011 en el astillero de Ferrol.

En virtud de este contrato, Navantia efectuará una auditoría de configuración de las fragatas para integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones introducidas por la NDMA en las fragatas desde que fueron entregadas, con vistas a su futura modernización.

Tras la entrega de las cuatro unidades entre 2006 y 2011, Navantia firmó en 2013 con la Agencia Noruega de Logística para la Defensa (NDLO) un acuerdo para apoyar el ciclo de vida de las fragatas. Como parte de dicho acuerdo, Navantia ha proporcionado apoyo específico de mantenimiento y servicios. "Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310", subraya la empresa española. 

Auditoría de la configuración

Navantia firmó en enero de este año un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para prestar apoyo técnico de cara a la futura modernización de las fragatas de la clase Fridtjof Nansen (F-310) que la compañía construyó para la Marina noruega entre 2000 y 2011 en el astillero de Ferrol.

En virtud de este contrato, efectuará una auditoría de configuración de las fragatas para integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones introducidas por la NDMA en las fragatas desde que fueron entregadas, con vistas a su futura modernización.

El astillero español además completó el año pasado los trabajos de 'tropicalización' de la segunda fragata de la Clase Fridtjof Nansen, F-311 Roald Amundsen, lo que permitirá al buque navegar en condiciones de temperatura ambiente y de agua mucho más cálidas que las existentes en su entorno tradicional.

Programa noruego

La Marina noruega tiene en servicio cuatro de las cinco fragatas -Fridtjof Nansen, Roald Amundsen, Otto Sverdrup y Thor Heyerdahl- diseñadas por el constructor naval español a partir de la F-100 de la Armada española. La quinta, la Helge Ingstad, se hundió tras un accidente en noviembre de 2018 y, aunque se recuperó del fondo del mar, no fue reparada.

La compañía, que tiene desde 2017 una sede en la ciudad de Bergen, junto a la base naval de estas fragatas, se encarga del servicio de asistencia técnica, mantenimiento, reparación, estudios de ingeniería, implementación de mejoras, adiestramiento y suministro de repuestos y componentes. Además, ofrece un servicio continuo de apoyo al mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Plataforma de estos buques, así como un control de la obsolescencia en repuestos y componentes y mantenimiento de la configuración de los buques.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto