El general Sáez Rocandio pasa a dirigir las unidades del Ejército en Melilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Sáez Rocandio pasa a dirigir las unidades del Ejército en Melilla

Coge el testigo del general de división José Miguel de los Santos Granados
General luis sáez rocandio
General Luis Sáez Rocandio. Foto: Ejército de Tierra
|

El general de división del Cuerpo General del Ejército de Tierra Luis Sáez Rocandio ha sido nombrado nuevo comandante general de Melilla. El nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) la semana pasada. 

Saéz Rocandio tomará posesión de su cargo el próximo 4 de febrero. Sustituye en el cargo al general de división José Miguel de los Santos Granados, que pasa a la reserva, después de cuatro años al frente de la comandancia. 

El general Saéz Rocandio ha dirigido durante los últimos tres años y medio la Brigada Almogávares IV de Paracaidista (Bripac). Nacido en San Sebastián (1964), ingresó en la Academia General Militar en 1983 y obtuvo el empleo de teniente de infantería en 1988. 

De teniente y capitán pasó por varias unidades de operaciones especiales del Ejército de Tierra. Después, estuvo destinado en el cuartel general del Mando Conjunto del Suroeste de la OTAN y el cuartel general del Eurocuerpo en Estrasburgo, como comandante y teniente coronel, y mandó el Batallón de Infantería Ceriñola. De coronel, estuvo en la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército. En el exterior, ha estado en las misiones de Salvador, Kosovo, República Democrática del Congo, Afganistán y Líbano. 

La Comandancia General de Melilla, integrada en el Mando de Canarias, aglutina las siguientes unidades: cuartel general, batallón del cuartel general, Tercio Gran Capitán 1 de la Legión, Grupo de Regulares de Melilla 52, Regimiento Mixto de Artillería 32, Regimiento de Ingenieros 8, Unidad Logística 24, Regimiento de Caballería Alcántar nº10. También pertence a la comandancia la Compañía de Mar de Melilla.

Las unidades mantienen destacamentos en el peñón de Vélez de la Gomero, la isla de Alhucemas y las islas  Chafarinas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto