La Marina de Brasil avanza en el desarrollo de su misil antibuque de superficie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Mansup

La Marina de Brasil avanza en el desarrollo de su misil antibuque de superficie

SIATT mansup3
Pruebas al prototipo del misil durante la fase 2. Foto: Siatt
|

La Marina de Brasil avanza con el programa Mansup (Misil Antibuque de Superficie Nacional), proyecto que supone el desarrollo de un misil superficie-superficie diseñado para realizar vuelos del tipo sea skimming. Actualmente, el programa se encuentra en su tercera fase, denominada Producción y Calificación del Misil, que comprende la fabricación, montaje y pruebas de verificación y validación de todo el sistema: misil, escudo, contenedor de transporte, sistema de telemetría, consola de lanzamiento y cabeza de combate.

De esta manera, la etapa 3 implica el desarrollo de los procesos y la preparación de la infraestructura para la industrialización; la producción del misil y la fabricación de un lote de cabezas de serie; la calificación del producto; la preparación para la comercialización y la planificación de la validación del concepto operativo del Mansup.

Current Programs 1

Esta etapa se extenderá, según lo planeado, hasta 2024, período en el que se consolidarán las versiones industrializables de los sistemas y componentes del misil. Todas las pruebas de calificación se llevarán a cabo para demostrar que el misil y sus componentes cumplen los requisitos de diseño.

Está previsto lanzar diez prototipos como parte del proceso de calificación. Esto representa tres años de trabajo con al menos tres disparos por año hasta la prueba final en la segunda mitad de 2024.

El proyecto

El programa Mansup es un proyecto complejo y multidisciplinar, de alto contenido tecnológico, que reúne a varias empresas del ámbito de la defensa. Por su carácter innovador, Mansup situará a Brasil en un nuevo nivel de independencia tecnológica.


Man sup

En la fase 1 del programa, la empresa Avibras desarrolló los motores del misil, mientras que, en la fase 2, las empresas Omnisys, Siatt y Avibras, junto con la Fundación Ezute, se encargaron de desarrollar y fabricar los prototipos de misiles. Estas mismas empresas y organizaciones participarán en la aplicación de la tercera fase.

Los prototipos del Mansup fueron producidos y probados con éxito al final de la segunda etapa, lo que indica que se dominan los conocimientos y las tecnologías necesarias para producir el misil en Brasil. Las pruebas del prototipo se realizaron entre finales de 2018 y el primer semestre de 2019.

Omnisys MANSUP Caiafa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto