La Aviación Militar de Venezuela recupera un avión de entrenamiento DA40NG
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela recupera un avión de entrenamiento DA40NG

Venezuela AviacionMilitar DA40NG Grupo18 AMV
El avión Diamond DA40NG Tundra Star recuperado. Foto: Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº18
|

La Aviación Militar de Venezuela completó el proceso de recuperación funcional de un avión de entrenamiento Diamond DA40NG Tundra Star, matrícula 61559, adscrito al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº18.

Los trabajos de recuperación de la aeronave, que le permitirán sumar 1.000 horas de vuelo adicionales, fueron realizados por técnicos del Escuadrón de Mantenimiento No. 187 del Grupo 18.

Según indica la nota oficial, el avión permaneció dos años en tierra sin poder volar debido a la imposibilidad de adquirir partes y repuestos en razón al veto que han impuesto varios países de suministrar armamento y materiales de uso militar a Venezuela.

Los DA40NG en Venezuela

Como informó Infodefensa.comen febrero de 2014, el Gobierno venezolano cerró una negociación con la empresa austriaca Diamond Aircraft Industries, por 24 aviones monomotores DA40NG Tundra Star y seis bimotores DA42VI Twin Star, además de simuladores, partes y equipos auxiliares, entre otros elementos incluidos en el paquete. Las entregas de ambos modelos se iniciaron en julio siguiente y se completaron en abril de 2015.

Tanto los DA40NG como los DA42VI, conforman la dotación del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión iniciar el proceso de instrucción de vuelo de los futuros pilotos de aeronaves de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.   



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto