El A400M del Ejército del Aire español amplía su capacidad de reabastecimiento en vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Ala 31

El A400M del Ejército del Aire español amplía su capacidad de reabastecimiento en vuelo

El Ala 31 acaba de instalar un nuevo sistema, el HDU, en uno de los aviones de la flota en servicio en la base aérea de Zaragoza
|

El A400M del Ejército del Aire español sigue sumando capacidades. El personal del Ala 31, responsable de la operación del avión, ha completado recientemente la instalación de un nuevo sistema de repostaje en vuelo, conocido Unidad de Tambor y Manguera o Hose and Drum Unit (HDU), que aumenta la capacidad para transferir combustible a otras aeronaves mediante el empleo de una manguera desplegable.  

El Ejército del Aire detalla a través de sus redes que el carrete central de reabastecimiento en vuelo –como denominada a este sistema- ha sido instalado en el A400M TK.23-09 (denominación interna de la Fuerza Aérea). El HDU está situado en la parte trasera del fuselaje del avión, justo debajo de la rampa.  

El sistema consta básicamente en una manguera y de un tambor que hace posible el despliegue y recogida de la misma. La manguera permanece almacenada en la bodega cuando no se utiliza. 

A400m reabastecimiento en vuelo

Montaje del sistema HDU en el A400M. Foto: Ejército del Aire

Esta unidad central es el tercer punto de repostaje del A400M en la configuración de reabastecimiento en vuelo. Los otros dos son los módulos o pods subalares, instalados en los extremos de sus alas. Tanto estos pods como el HDU están fabricados por la compañía británica Cobham

Según Airbus, el A400M es el único avión cisterna táctico del mercado con un tercer punto de repostaje, el HDU, además de los dos módulos subalares, que permite repostar a grandes receptores como otro A400M, C-295 o C-130.  

La aeronave tiene una capacidad de combustible básica de 63.500 litros, que se puede aumentar con dos tanques de bodega de carga adicionales con capacidad para 7.200 litros cada uno, y puede repostar desde la HDU a una velocidad de 2.000 litros (600 galones estadounidenses) por minuto. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto