Guatemala alista un nuevo contingente militar para la misión de paz en el Congo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Guatemala alista un nuevo contingente militar para la misión de paz en el Congo

Guatemala alista contigente de militares para misión de paz en el Congo 2
Cascos azules guatemaltecos en África. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala
|

El Ministerio de Defensa de Guatemala alista un nuevo contingente de militares para la misión de paz que apoya el país centroamericano en el Congo, para formar parte de los conocidos casos azules de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, soldados del Ejército de Guatemala efectúan una serie de entrenamientos en la Brigada de Fuerzas Especiales 'General de Brigada Pablo Nuila Hub', con sede en Petén, un departamento en el norte del territorio guatemalteco fronterizo con el sur de México y Belice.

Según se informó, se busca fortalecer las habilidades de los militares, con la finalidad de integrar el XXII Contingente de Fuerzas Especiales de Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (Monusco, en francés). Este será desplegado próximamente en la República Democrática del Congo.

Unidades de élite

El contingente está formado por las fuerzas especiales Kaibil, consideradas como unidades élite en las Fuerzas Armadas guatemaltecas, ágiles y versátiles, específicamente entrenadas y formadas para llevar a cabo una serie de tareas específicas.

La finalidad es que el personal castrense a desplegar en la nación africana reúna las capacidades necesarias para integrar el contingente de la misión de las Naciones Unidas.

En julio del año pasado, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se efectuó la despedida del personal militar que conforma el XXI Contingente de Fuerzas Especiales, al que relevará este grupo en preparación.

Los cascos azules han cumplido diferentes misiones, como:  proporcionar protección a la población vulnerable a los ataques de grupos armados ilegales; protección al personal humanitario y defensores de los derechos humanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto