El patrullero Centinela pone a prueba su nueva torre Sentinel 30 de Escribano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero Centinela pone a prueba su nueva torre Sentinel 30 de Escribano

La Armada dotará a los patrulleros de altura clase Serviola con esta estación de armas remota
|

El patrullero P-72 Centinela de la Armada ha efectuado recientemente un ejercicio de tiro con su nueva estación de armas remota Sentinel 30, diseñada por la empresa española Escribano Mechanical & Engineering.  

La Sentinel cuenta como arma principal con un cañón MK44 Bushmaster, al igual que la versión terrestre (Guardian 30) que equipará al futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. Diseñada para su empleo en plataformas navales, esta torre giro-estabilizada incorpora un sistema avanzado de control de fuego que permite obtener una alta precisión de disparo a gran distancia.

Dispone de dos líneas de alimentación de munición separadas, que pueden ser seleccionadas por el operador, y puede operar en misiones de combate y vigilancia, de día y de noche. El sistema tiene además un sistema electro-óptico para las operaciones de observación y seguimiento y un sistema de simulación incorporado para las operaciones de entrenamiento, que se controla desde un panel de control.

La Armada firmó a principios de 2021 un contrato con Escribano para la adquisición de cuatro torres remotas (RWS, por sus siglas en inglés) Sentinel de 30 mm para los patrulleros de la clase Serviola por un importe de 4,6 millones de euros.

Los cuatro patrulleros de altura de la clase Serviola (Centinela, Serviola, Vigía, Atalaya) se encuentran en el último tercio de su vida operativa. Cada uno, será dotado con una torre remota Sentinel 30, en el marco del plan puesto en marcha para actualizar las capacidades de estas embarcaciones. Estas torres sustituirán a los cañones MK22 de 76,2 mm.

"La Armada está involucrada en proyectos de actualización de equipos y sistemas que permitan afrontar los retos del futuro, apostando por iniciativas de la Industria de Defensa", destaca la propia Armada en la publicación en redes que muestra las pruebas con la Sentinel.

Esta torre se encuentra en servicio en el BAP Pisco de la Marina de Guerra de Perú desde hace tres años, integrada en el sistema Scamo (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) instalado por la empresa española.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto