Naval Group suma fuerzas con PT PAL para ofrecer submarinos a Indonesia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Acuerdo industrial

Naval Group suma fuerzas con PT PAL para ofrecer submarinos a Indonesia

Ambas compañías han suscrito un memorando de entendimiento con vistas a fortalecerla armada y la industria naval del país
Representacíón de un submarino Scorpene 2000. Imagen Naval Group
Representación de un submarino Scorpene 2000. Foto Naval Group
|

El acuerdo de adquisición de Indonesia de 42 cazas franceses Rafale que saltó el pasado jueves fue acompañado por el anuncio por parte de la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, de que Yakarta está interesado en adquirir también dos submarinos Scorpene. La desarrolladora semipública de estos buques, Naval Group, ha ofrecido posteriormente más pistas acerca de esta posible venta a Indonesia. La empresa ha acordado con la compañía del país sudasiático PT PAL un fortalecimiento de su cooperación con vistas a un programa de submarinos indonesio.

El consejero delegado (CEO) de Naval Group, Pierre Eric Pommellet, ha firmado con el director ejecutivo de PT PAL, Kaharuddin Djenod, un memorando de entendimiento en presencia de los ministros de Defensa de Indonesia, el general Prabowo Subianto, y de Francia, la citada Florence Parly, “que busca aprovechar las capacidades de ambos socios para cumplir con los crecientes requisitos de la Armada de Indonesia”.

El comunicado conjunto emitido por ambas compañías sobre este acuerdo, y en el que se recogen las anteriores palabras, destaca que se trata de empresas “líderes en sus mercados”. Con esta alianza, detalla el texto, “confirman su voluntad de incrementar aún más su cooperación para proporcionar soluciones con las que satisfacer las necesidades de la Armada de Indonesia”, e incluye “la apertura de un centro de I+D conjunto en el que participen otras empresas indonesias”.

“Histórico momento”

Djenod ha apuntado durante la firma del acuerdo que el Gobierno francés se está tomando “muy en serio el apoyo a las capacidades de Indonesia en el desarrollo de equipos de defensa. Y nosotros, PT PAL, estamos orgullosos de ser una parte importante de este histórico momento”.

En cuanto a Pommellet, de Naval Group, ha destacado en su intervención, recogida por el comunicado conjunto, “las declaraciones del Ministro de Defensa de Indonesia para participar en la cooperación en el dominio submarino entre PT PAL y Naval Group”. Sobre este punto, concluye el CEO de la compañía francesa: “Hemos firmado un Memorando de Entendimiento para ese propósito y esperamos trabajar juntos en el programa de submarinos para satisfacer las necesidades de la Armada de Indonesia y fortalecer la Industria naval y de defensa de Indonesia”. 



Recomendamos


Lo más visto