Surinam recupera la operatividad de sus tres helicópteros HAL Chetak
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Surinam recupera la operatividad de sus tres helicópteros HAL Chetak

Surinam FzaAerea HAL Chetak MDS
Helicóptero Chetak a punto de levantar vuelo tras ser recuperado. Foto: Ministerie van Defensie
|

La Fuerza Aérea de Surinam (Surinaamse Luchtmacht -SAF-) completó el proceso de recuperación funcional de sus tres helicópteros HAL Chetak, tras permanecer en tierra durante más de un año.

Los trabajos de mantenimiento, que incluyó el reemplazo de partes, se llevaron a cabo en la Base Aérea de Zorg & Hoop y estuvieron a cargo de técnicos de la empresa fabricante Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y de la SAF. Se trata de la segunda revisión importante desde que los helicópteros fueron incorporados al servicio en 2015.

Como informó Infodefensa.com, en noviembre de 2020, la ministra de Defensa de Surinam, Krishna Mathoera, acordó con el embajador de la India en ese país sudamericano, el mantenimiento de inspección atrasado de los tres helicópteros Chetak; sin embargo, la pandemia del Covid-19 imposibilitó el viaje de especialistas indios.

Los Chetak en Surinam

Los tres helicópteros Chetak se adquirieron, nuevos, en 2009, pero, debido a problemas financieros, no fue sino hasta marzo de 2015, cuando fueron recibidos por la SAF, como también reseñó Infodefensa.com.   

El Chetak es la versión mejorada del helicóptero francés Aérospatiale S.A.316 Alouette III, que data de los años sesenta, y el cual es fabricado bajo licencia en la India por Hindustan Aeronautics Limited.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto