Perú amplía las instalaciones del Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada Perú >

Perú amplía las instalaciones del Centro de Entrenamiento para Operaciones de Paz

CecopazPeru feb2022 MinDefPeru
Sede del Cecopaz Perú en el distrito de Chorrillos, en Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz) ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en su local institucional ubicado en el distrito de Chorrillos, en el sur de la ciudad de Lima.

Cecopaz tiene ahora una nueva sala de acuerdos, área de bienestar y uso múltiple, además de la remodelación de otros ambientes.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 18 de febrero reciente, estando presente el director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa del Perú, general de Brigada EP Mario Enrique Risco Carmen, y el director del Cecopaz, coronel EP César Augusto Barzola Rodríguez.

Cecopaz

En la sede del Cecopaz se preparan oficiales militares para facilitar la participación de las Fuerzas Armadas del Perú en misiones de paz auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin ir lejos, el mismo 18 de febrero se ha realizado la ceremonia de clausura del III Curso de Francés Técnico de Nivel Básico para Operaciones de Paz.

Además de los oficiales arriba mencionados, participó del evento el agregado militar de Francia en Perú, coronel Pierre Bern, del Ejército de Francia. El curso tuvo una duración de tres semanas y se desarrolló de manera semipresencial, con 30 alumnos, entre oficiales, técnicos, suboficiales de mar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto