El avión An-178 de la Policía de Perú, en riesgo por la invasión de Rusia a Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El avión An-178 de la Policía de Perú, en riesgo por la invasión de Rusia a Ucrania

An 178 100P 001 AeronaveparaCertificacion dic2021 AntonovCompany 04 600px
Presentación en Kiev del primer An-178-100P que iba a ser utilizado para el proceso de certificación de tipo de la aeronave. Foto: Antonov Company
|

La suerte de las aeronaves An-178 que se encuentran en en la línea de ensamblaje final de la planta de Antonov en la ciudad capital de Kiev corren serio riesgo, incluyendo aquel ejemplar que se construye para la Policía Nacional del Perú, dado que la invasión militar rusa en curso en Ucrania ha marcado como objetivos primarios las instalaciones militares, aeropuertos, aeródromos e instalaciones de la industria de la defensa ucraniana.

Desde un comienzo, la compra del avión An-178 para la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) fue objeto de gran controversia. La producción de aviones en instalaciones de Antonov estaba bastante limitada y la compañía ucraniana no atravesaba sus mejores momentos en términos económicos y financieros.

Súmese a ello el peculiar proceso de selección llevado a cabo por el Ministerio del Interior del Perú que ha derivado en que no se efectúe pago alguno al fabricante ucraniano y que la aeronave no haya sido concluida en conformidad con los plazos contractuales. Ahora una lamentable invasión militar rusa de territorio ucraniano haya colocado como objetivo a la industria de la defensa ucraniana.

Situación incierta

Al momento no se conoce la suerte de las instalaciones de Antonov en Kiev, la compañía ha publicado en su cuenta de Twitter que no puede confirmar la condición del An-225 Mriya (Mriya significa Sueño), el avión de transporte más grande del mundo, que estaba estacionado en un aeropuerto cercano a la ciudad capital de Kiev. 

En un comunicado publicado el 27 de febrero, Ukorobornprom reconoce que el An-225 ha sido destruido por unidades militares rusas en el aeródromo Antonov, en Gostomel, cerca a Kiev, donde estaba recibiendo trabajos de reparación, motivo por el cual la aeronave no pudo ser trasladada fuera de Ucrania. La reparación de la aeronave, según Ukroboronprom, costará una fortuna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto