Perú participa de las conferencias de planificación del ejercicio Panamax 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú participa de las conferencias de planificación del ejercicio Panamax 2022

Panamax2018 RehearsalConceptDrill 27jul2018 ComandoSurEEUU
Representantes militares de diferentes países en un ensayo de concepto previo a Panamax 2018. Foto: Comando Sur de Estados Unidos
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el viaje de una delegación militar a la ciudad de Miami, Estados Unidos, para participar en la Conferencia de Planeamiento Media (MPC) y la Conferencia de Planeamiento Final (FPC) del ejercicio multinacional Panamax 2022.

La conferencia MPC se lleva a cabo entre el 28 de febrero y 4 de marzo, mientras que la conferencia FPC se realizará entre el 4 y 8 de abril próximo, ambas en la ciudad de Miami, Estado de Florida.

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos cursó una invitación (Oficio N° 008/MAAG/NAVSEC) al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú para que una delegación militar peruana participe en las conferencias indicadas, en conjunto con representaciones de otros países y del Comando Sur de Estados Unidos. Los gastos de transporte aéreo, ida y vuelta, alojamiento y alimentación serán sufragados por el gobierno de Estados Unidos de América. Los gastos de transporte interno y aquellos que se realicen fuera de horas laborales serán asumidos por el Ministerio de Defensa del Perú.

El Ministerio de Defensa considera a Panamax como un "ejercicio combinado del más alto nivel de entrenamiento, enmarcado en el concepto de defensa de intereses comunes ante nuevas amenazas, como es el caso del terrorismo internacional, y que por su complejidad demanda una elaborada actividad de planeamiento y coordinación previa".

Conformación de la delegación

La delegación militar peruana está conformada por un representante del Comando Conjunto en la persona del coronel EP Luis Agustín Zevallos Torres, quien tiene como alterno al coronel FAP Julio Orlando Castro Boyona; dos representantes del Ejército del Perú, con los tenientes coroneles EP Fernando Miguel Zuñiga Maradiegue y Paolo Olano Miranda, como alternos figuran los tenientes coroneles EP Nilton Eduardo Juárez Jiménez y José Luis Azabache Peralta.

Asimismo, tres representantes de la Marina de Guerra del Perú, con el capitán de navío Ricardo Romano Devoto Gagliardi, capitán de fragata Jorge Fernando Bianchi Álvarez y capitán de fragata José Luis Ibañez Valencia, mientras que los suplentes son el capitán de navío Enrique Tapia Meléndez, capitán de fragata Nelson Hussein Pinzas Vargas y capitán de fragata José Antonio Urquiaga Flores.

A ellos se suman dos representantes de la Fuerza Aérea del Perú, con el comandante FAP Piero Maximiliano Martínez Herrera y el comandante FAP Ismael Aldo López Hermosa, siendo los suplentes los comandantes FAP Orlando David Johnson Contreras y Juan Manuel Pozo García.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto