El Ejército de Colombia busca recuperar sus vehículos BAE Systems RG-31 Nyala
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia busca recuperar sus vehículos BAE Systems RG-31 Nyala

RG 31 Nyala Colombiano. Foto Connor para Infodefensa
RG-31 Nyala colombiano. Foto: Connor para Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC) se encuentra próximo a iniciar el proceso de repotenciación de sus vehículos mrap (Mine-Resistant Ambush Protected) del tipo BAE Systems RG-31 Nyala, con el fin de desplegarlos operativamente nuevamente.

Las cuatro unidades que posee Colombia están ubicadas en las instalaciones del Grupo de Caballería Guías del Casanare, en la ciudad de Yopal (centro del país), que los empleaba en misiones de control y seguridad de vías, así como en el desarrollo de operaciones de transporte, enlace y apoyo.

Sin embargo se hacen necesarios ya, actualizaciones o cambios en sus plantas motrices, así como de sus cajas de transferencia y en sus sistemas de transmisión, con el fin de colocarlos en disponibilidad operativa, reforzando así las capacidades del Ejército en esa parte de la nación.

Vehículo Nyala

El Nyala es un vehículo multipropósito fabricado por BAE Systems en Sudáfrica en base al diseño del Mamba. El chasis de monocasco tiene forma de V (parte inferior) y es de acero soldado con un diseño de suspensión alto, con el fin de poder resistir y expandir la onda explosiva provocada por ataques con M.A.P o A.E.I, protegiendo a su tripulación.

Este modelo es impulsado por un motor de cinco velocidades, con caja de cambio y doble con una autonomía hasta de 700 kilómetros. Dispones de  ocho escotillas, así como con el espacio para acoplar una estación de armas, contando con dos puertas laterales y una trasera y en la parte posterior con cuatro ventanas laterales y una trasera, cada una de estas últimas con troneras. 

Alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y soporta temperaturas de hasta 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos, superando pendientes ascendentes de un 25% de desnivel y descendientes de un 60%, pudiendo además ser transportado en aeronaves C-130H.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto