México envía un segundo Boeing 737-800 para repatriar ciudadanos que huyeron de Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México envía un segundo Boeing 737-800 para repatriar ciudadanos que huyeron de Ucrania

México envía segundo Boeing 737 800 para repatriar ciudadanos que huyeron de la innvasiión rusa a Ucrania
México envía un segundo avión para repatriar ciudadanos que huyeron de Ucrania y se refugiaron en Rumanía. Foto: Cnaciller de México.
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) envió un segundo Boeing 737-800 a Rumanía para repatriar a ciudadanos mexicanos que se refugiaron en aquel país europeo al huir de la invasión rusa a Ucrania.

Se trata del avión matrícula 3528, parte del Escuadrón Aéreo 502, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 1,5 toneladas de material humanitario, entre los que destacan colchonetas y medicinas para los refugiados en Rumania.

Es el segundo vuelo que realiza el gobierno mexicano en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el apoyo de insumos y la repatriación de mexicanos.

138 repatriados

El primer vuelo de la FAM regresó de Rumania el pasado 4 de marzo con 138 pasajeros que evacuaron de Ucrania, luego del estallido de la guerra y la ocupación rusa, el pasado 26 de febrero. En su mayoría, se transportó a ciudadanos mexicanos, pero también se concedió espacio a otras nacionalidades.

Hasta el momento no se ha mencionado cuántos mexicanos regresarán en este vuelo que tiene previsto recorrer la misma ruta, pero realizará tres escalas por reabastecimiento de combustible en Canadá, Channon y Bucarest.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto