Perú asigna más de 10 millones de dólares a la ampliación de la Base Aeronaval del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú asigna más de 10 millones de dólares a la ampliación de la Base Aeronaval del Callao

BaseAeronavalCallao Infraestructura mar2021 CMOGroup CapturaVideo
Parte de la remodelada base aeronaval del Callao, aún en construcción. Foto: CMO Group
|

El Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado la transferencia de 38.460.598 soles, unos 10,2 millones de dólares, al Ministerio de Defensa del Perú para asegurar la continuidad del proyecto de inversión pública denominado Mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa de la Base Aeronaval del Callao.

Los fondos provienen de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que aprobó, hacia finales de octubre de 2021, un transferencia previa de 27.472.484 soles (7,3 millones de dólares) también proveniente de la Reserva de Contingencia.

El contratista CMO Group, que trabaja en sociedad con la empresa italiana Pizzarotti en el Consorcio Aeronaval Callao para la implementación del proyecto de ampliación de la Base Aeronaval del Callao, señala en su ficha técnica un valor contractual de 191.807.081,54 soles (50,1 millones de dólares). 

Obras

La remodelada instalación aeronaval tendrá más de 44.000 metros cuadrados de área construida, incluyendo una torre de control reglamentaria, siete hangares para el mantenimiento de aeronaves, áreas administrativas, áreas de confort para el personal, oficiales, personal subalterno y otros, áreas de parqueo de aeornaves, áreas de taxeo, áreas verdes, entre otros.

Las obras empezaron en 2017 y, a junio de 2019, habían generado más de 5.000 plazas laborales directas y más de 1.000 indirectas. El proyecto experimentó un ostensible retraso por las restricciones implementadas por el gobierno peruano ante la pandemia del Covid-19. Hace aproximadamente un año, el avance de obra era de 50%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto