Adolfo Menéndez, nuevo presidente de la Asociación Atlántica Española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
OTAN

Adolfo Menéndez, nuevo presidente de la Asociación Atlántica Española

Sustituye en el cargo al exsecretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles
Adolfo menendez
Adolfo Menéndez. Foto: Ontier
|

Adolfo Menéndez es el nuevo presidente de la Asociación Atlántica Española (AAE), una organización “privada, apartidista, cultural, no gubernamental y sin ánimo”, que tiene como objetivo es apoyar los esfuerzos de la OTAN para el desarrollo de unas relaciones internacionales pacíficas y la defensa de los principios de libertad, democracia e imperio de la ley. 

Abogado del Estado en excedencia, Menéndez sustituye en el cargo al exsecretario de Estado de Defensa Pedro Argüelles. El nuevo presidente también conoce bien el Ministerio de Defensa, fue subsecretario de Defensa entre 1996 y 2000. En la actualidad forma parte del despacho de abogados Ontier y ejerce como profesor en el IE.  

También sabe cómo funciona la industria de defensa y lo que aporta a la sociedad. Entre 2014 y 2017, estuvo al frente de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae), que reúne a las principales empresas del sector. Además, ha sido consejero de Indra.

Menéndez asumió el puesto de presidente de la AAE hace apenas un mes en un momento clave para la asociación y para la OTAN, en plena guerra en Ucrania y a falta de poco más de tres meses para la celebración de la cumbre de jefes de Estado aliados en Madrid, los días 29 y 30 de junio.  

La asociación está colaborando activamente en los preparativos para este evento, donde tiene previsto participar en uno de los foros de debate, gestionado por el Real Instituto Elcano, que se organizará en los márgenes de la cumbre.  

Entre los objetivos en esta nueva etapa destaca que es necesario incrementar la proyección de la asociación y entrar en las redes sociales. Además, apuesta por abrirse sobre todo a la juventud. Para ello, la asociación ya ha dado un primer paso con el estreno de una nueva página web




Recomendamos


Lo más visto