La Guardia Nacional de Venezuela reincorpora la patrullera Rio Meta II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela reincorpora la patrullera Rio Meta II

Venezuela GuardiaNacional RioMetaII GNV
La patrullera Rio Meta II durante la maniobra de desvarada. Foto: Comando de Vigilancia Costera
|

El Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional de Venezuela reincorporó al servicio a la patrullera Rio Meta II (B-8425), de la clase Rio Arauca II, después de ser sometida a un proceso de mantenimiento mayor.

Los trabajos fueron realizados en las instalaciones en el Servicio Autónomo de Mantenimiento de Lanchas de la Guardia Nacional (Samalguarn), ubicadas en Guanta, estado Anzoátegui, en la costa oriental del país.

El Comando de Vigilancia Costera está llevando a cabo un plan para elevar su apresto operacional el cual se centra en la recuperación funcional de sus unidades navales, que incluyen un centenar -o más- de embarcaciones patrulleras y lanchas rápidas adscritas a los distintos destacamentos de Vigilancia Costera, Vigilancia Fluvial y Vigilancia Lacustre.

Clase Rio Arauca II

La clase Rio Arauca II, está conformada por doce patrulleros construidos para la Guardia Nacional de Venezuela por el astillero estadounidense Derecktor Shipyards, ubicado en Monticello, estado de Arkansas, y los cuales fueron entregados en 1984. 

Construidos en aluminio, desplazan 15 toneladas y miden 13,03 m de eslora, 4,7 m de manga y 1,17 m de calado. El armamento original está conformado por dos ametralladoras de 12,7 mm y dos ametralladoras de 7,62 m, en cuatro montajes simples. Son impulsados por un motor Detroit Diesel 8V92 T diésel. Tienen una autonomía de 600 m.n. a 25 nudos. Su dotación la conforman cuatro efectivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto