ITP Aero muestra en Fidae sus tecnologías para el mantenimiento de motores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

ITP Aero muestra en Fidae sus tecnologías para el mantenimiento de motores

DSC00908
Stand de ITP Aero en Fidae 2022. Foto: Nicolás García
|

La empresa española ITP Aero muestra esta semana su experiencia en el mantenimiento de motores aeronáuticos en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que tiene lugar en Santiago de Chile. Desde la compañía explican que en esta edición apuestan por "apoyar los retos de las Fuerzas Armadas en la región con su tecnología propia de soporte en servicio".

El fabricante de motores y turbinas participa este año dentro del pabellón español, en el que también están otras empresas como Indra, Hisdesat, Tecnobit, Instalaza, i4-S y CESA. ITP presentará en su stand sus capacidades para dar soporte a un amplio abanico de motores: CT7-8 / T700, CT7-2E/-2E1, CT7-5/7/9, RR M250, RR300, TPE331, TFE731, EJ200, TP400 y F404.

Digitalización y nuevas tecnologías

La empresa apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos no solo de fabricación sino también de mantenimiento. Entre las novedades en este ámbito destaca el uso de gafas Aerolens de realidad aumentada para mejorar los trabajos de reparación y puesta a punto de motores aeronáuticos.

Gracias a esta tecnología, el operario puede ver una serie de paneles que facilitan las tareas de reparación de piezas e inspecciones. Se usan en las distintas fases del proceso de mantenimiento, desde la recepción inicial del motor, inspección y reparación de piezas, hasta un módulo de training para la formación de equipos. Con Aerolens, la empresa ha conseguido reducir en más de un 60% los tiempos del proceso de recepción

Estas gafas se utilizan actualmente en el mantenimiento de los motores TP400 que equipa el avión de transporte A400M y la familia de motores T700 y CT7 series, que se incluye, en su versión CT7-8 en los helicópteros NH90 de NH Industries y en los helicópteros Sikorsky S-92 (CT7-8).

ITP Aero también trabaja en el diseño y producción de piezas mediante fabricación aditiva que permiten reducir el peso hasta un 40% y tener productos más eficientes y sostenibles.

La compañía es además OEM (Original Equipment Manufacturer) en los principales consorcios de defensa, Europrop International (EPI), Eurojet y MTRI, participando en el desarrollo, producción, soporte en servicio y mantenimiento de los motores TP400, EJ200 y MTR390-E para los aviones A400M y Eurofighter y el helicóptero Tigre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto