La Policía de Perú participa en la XIII Cumbre Ordinaria de Ameripol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú participa en la XIII Cumbre Ordinaria de Ameripol

XIIICumbreAmeripol 7 8abr2022 Ameripol ComunidadPoliciasAmerica 700px
Material promocional de la XIII Cumbre de Ameripol. Foto: Ameripol
|

El Ministerio del Interior aprobó el envío de una delegación de la Policía Nacional del Perú (PNP) para participar en la XIII Cumbre Ordinaria de Ameripol, que se llevó a cabo entre el 6 y 9 del presente mes en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, en Colombia.

La delegación estuvo encabezada por el comandante general de la PNP, general Vicente Tiburcio Orbezo; el general Óscar Manuel Arriola Delgado, ambos altos oficiales tienen experiencia en la lucha contra el terrorismo, y el coronel Richar Agustín Cano Pérez.

Mediante carta de fecha 18 de febrero de 2022, el delegado presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) cursa un invitación a la Comandancia General de la PNP pára participar en la cumbre indicada y en el Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América que se desarrolla en simultáneo.

Con fecha 8 de marzo de 2022, mediante el Informe N° 11.2022-COMGEN-SEC de la Jefatura de la Secretaría Privada de la Comandancia General PNP se define la conformación de la delegación policial peruana. La asistencia al evento resulta de interés institucional toda vez que se realizan actividades y coordinaciones con institutos policiales de otros países y funcionarios de instituciones de seguridad que coadyuvarán al fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de seguridad, prevención y lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Ameripol

Ameripol es un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado y coordinado, cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica, de capacitación, así como dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia, coordinar y potenciar acciones sostenidas de investigación criminal y asistencia judicial entre los cuerpos de policía y/o instituciones homólogas de América, para la consolidación de la doctrina y filosofía policial, y para la prevención y neutralización del delito.

Ameripol está integrada por 33 cuerpos de Policía o instituciones homólogas y 26 organismos observadores distribuidos alrededor del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto