Enaer y Lockheed Martin acuerdan en Fidae explorar nuevas posibilidades de negocios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Enaer y Lockheed Martin acuerdan en Fidae explorar nuevas posibilidades de negocios

La firma chilena también firmó con Derco, filial de Lockheed Martin, el suministro de piezas para aviones de transporte C-130 Hercules.
1908
Ceremonia de la firma del memorando entre Enaer y Lockheed Martin. Foto: Infodefensa.com
|
Redactor

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) firmó, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), un acuerdo con Derco -filial de Lockheed Martin (LM)- para el suministro de piezas de aviones de transporte C-130 Hercules y, posteriormente, con la propia LM un Memorandum de Entendimiento (MoU) para explorar nuevas posibilidades de negocios.

La primera ceremonia de firma contrato contó con la presencia del director ejecutivo de Enaer, Henry Cleveland, y del gerente regional de LM-Derco, Richard Latus. "Este acuerdo nos permite tener un flujo asegurado de repuestos en la ocasión en que nosotros los necesitemos en apoyo, principalmente, de los C-130 de la Fuerza Aérea de Chile y también de operadores extranjeros", explicó Cleveland. 

Firma del memorando

Posteriormente, se selló el MoU con LM para explorar nuevas posibilidades de negocios. La firma del memorando estuvo a cargo del director de Enaer y de la directora de Lockheed Martin Canada y vicepresienta regional de Lockheed Martin Corporation, Lorraine Ben.

Cleveland señaló que "con Lockheed Martin ya hemos tenido otros acuerdos, como la fabricación de piezas para F-16, no de Chile, sino que de otros países, por lo que la firma de este acuerdo nos permitirá continuar con una gran empresa como es Lockeed Martin para poder trabajar en proyectos más específicos!. 

En tanto, Ben destacó que "este acuerdo cubre áreas de negocios entre ambas compañías que nos dará la oportunidad de explorar todas las plataformas para entregar soporte a la Fuerza Aérea de Chile".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto