El avión A400M español, certificado para transportar a operaciones el helicóptero Tigre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El avión A400M español, certificado para transportar a operaciones el helicóptero Tigre

La Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (Cecta) lideró las pruebas de embarque en la base aérea de Zaragoza
Carga de tigre en a400m ejercito del aire
Prueba de carga del helicóptero Tigre en el avión A400M. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire español ha validado esta semana el aerotransporte del helicóptero de ataque HA-28 Tigre de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) a bordo del avión A400M en servicio en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza.

Las pruebas de embarque fueron realizadas por la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (Cecta) de la Jefatura de Movilidad Aérea (Jmova).

El proceso tuvo lugar en la base aérea de Zaragoza, y, en él, participaron por parte del Ejército de Tierra personal del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela) I y la Agrupación de Transporte número 1. Además del Cecta, por parte del Ejército del Aire, colaboraron personal del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (Satra) de la base aérea y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex).

"La validación del Tigre para su aerotransporte en el A400M le permitirá ampliar el radio de acción hasta donde se requieran sus operaciones", destaca el Ejército del Aire.

Vehículo RG-31 y del helicóptero Colibrí

El Ejército del Aire también ha certificado en lo que va de año el avión A400M para el aerotransporte del vehículo blindado RG-31 Nyala, en servicio en el Ejército de Tierra y el Escuadrón de Zapadores Paracaidista (Ezapac), y desplegado en misiones en el exterior, y del helicóptero de entrenamiento Colibrí del Ala 78, con base en Armilla (Granada).

Hace menos de dos semanas, hay que recordar, un A400M del Ala 31 trasladó hasta Polonia en su bodega de carga un blindado RG-31 de la versión ambulancia para Ucrania. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto