​El vehículo blindado RG-31 podrá desplegarse en el A400M del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

​El vehículo blindado RG-31 podrá desplegarse en el A400M del Ejército del Aire

El proceso de certificación ha tenido lugar en las instalaciones del Ala 31 en Zaragoza por la Célula de Evaluación de Cargas
|

El Ejército del Aire ha validado el aerotransporte del vehículo blindado RG-31 Nyala en la bodega de carga del avión A400M, en servicio en el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza.

El proceso de certificación ha estado dirigido por la Célula de Evaluación de Cargas para el transporte aéreo, encuadrada a la Jefatura de Movilidad Aérea (Jmova). Las pruebas de embarque y amarre se han efectuado las instalaciones de Ala 31 con un vehículo RG31, perteneciente al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) y al centro de adiestramiento de San Gregorio del Ejército de Tierra.  

El blindado, con un peso máximo de 17 toneladas, fue inmovilizado en la bodega de carga del avión utilizando una docena de cadenas. La validación del aerotransporte del RG-31 a bordo del A400M amplía la capacidad de proyección de este blindado en las misiones en el exterior.

El Ejército de Tierra opera un centenar de RG-31, adquiridos para aumentar la seguridad de los soldados españoles en las operaciones internacionales. El Ezapac tiene también otros tres vehículos de este modelo desde 2019.

Desde su entrada en servicio a finales de 2016, la flota de A400M ha sido certificada para el transporte de diferentes modelos de helicópteros y vehículos. El avión de transporte está preparado para el traslado de helicópteros Super Puma SAR y H120 Colibrí del Ejército del Aire y el Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet).

También puede transportar el camión Vempar, vehículo de combate sobre ruedas Piraña IIIC de la Infantería de Marina y los camiones, vehículos Vamtac y todoterrenos Amarok de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto