​El Ejército del Aire valida el aerotransporte en el A400M de hasta tres helicópteros Colibrí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

​El Ejército del Aire valida el aerotransporte en el A400M de hasta tres helicópteros Colibrí

El Ala 31 podrá desplegar en dos A400M seis helicópteros con todo el personal y material necesario
Helicoptero colibri en a400m
Helicóptero Colibrí en el interior del A400M. Foto: Ejército del Aire
|

El A400M del Ejército del Aire español sigue aumentando sus capacidades. La Fuerza Aérea acaba de finalizar el estudio de validación del aerotransporte del helicóptero Colibrí (HE.25) de la Patrulla Aspa en la bodega de carga del avión de transporte en servicio en el Ala 31

Esta certificación supone un gran aumento del radio de acción de la Patrulla Aspa, ya que permite desplegar seis helicópteros con todo el personal y material necesario para las exhibiciones en dos aviones A400M. Es decir, un A400M podrá transportar hasta tres Colibrí. Los trabajos han estado dirigidos por la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (Cecta) de la Jefatura de Movilidad Aérea (Jmova).

También se han validado las rampas de aproximación, el equipo para elevar y rodar el helicóptero y los contenedores para guardar las palas del rotor, fabricados por el Ala 78, unidad que opera el helicóptero Colibri, y la Maestranza Aérea de Madrid (Maesma). Las pruebas se realizaron en la base aérea de Zaragoza, con el apoyo del Ala 31 y de la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (Satra).

El Ejército del Aire ya efectuó hace tres años pruebas similares, aunque sin certificar la capacidad, como recogió Infodefensa.com.

El Colibrí es un helicóptero utilizado para la formación de pilotos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire, en la base de Armilla (Granada). También son utilizados por la Patrulla Acrobática de Helicópteros Aspa del Ejército del Aire, formada por cinco aparatos, situada también en Armilla. En cada aeronave vuelan dos miembros de la patrulla.

Transporte del vehículo RG-31

Este mismo mes de febrero, el Ejército del Aire también ha certificado el aerotransporte en el A400M del vehículo blindado RG-31 Nyala, en servicio en el Ejército de Tierra y el Escuadrón de Zapadores Paracaidista (Ezapac), y desplegado en misiones en el exterior. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto