​Colombia y EEUU celebran un encuentro sobre capacidades de inteligencia espacial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​Colombia y EEUU celebran un encuentro sobre capacidades de inteligencia espacial

Sistema RP Maxar
Sistema RAP de Maxar. Foto: Maxar
|

La Fuerza Aérea de Colombia, junto a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y la compañía Maxar Technologies, celebra hoy el encuentro Capacidades de Inteligencia Espacial al servicio de la Nación. 

El evento tiene como objetivo mostrar las capacidades en tecnología e inteligencia espacial que facilitan el desarrollo de operaciones espaciales con infraestructura y generación de productos, gracias a la constelación de satélites de imágenes de alta resolución de Maxar, así como un amplio conocimiento del dominio, que facilita la toma de decisiones.

Sistema RAP

En agosto de 2021, la Fuerza Aérea Colombiana contrató con Maxar la suscripción al Programa de Acceso Rápido (RAP), siendo el primer cliente de defensa latinoamericano en asociarse a este programa.

La FAC emplea el sistema RAP para la planificación de sus misiones y el seguimiento de aquellas áreas de interés sobre las cuales plantea el desarrollo de operaciones, gracias a las imágenes de alta resolución suministradas pocas horas después de su recopilación y procesamiento, optimizadas según las necesidades operacionales de la Fuerza Aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto